Marco Torres asegura que no habrá aumento de gasolina - Efecto Cocuyo

Marco Torres asegura que no habrá aumento de gasolina

Cinco meses después de afirmar que “pronto habrá importantes anuncios” sobre el incremento del precio de la gasolina, este fin de semana el ministro Marco Torres aseguró en San Cristóbal que el aumento del combustible no está previsto. Ante las denuncias surgidas en los últimos días por habitantes del Táchira sobre nuevos precios del litro del carburante, el jefe de la cartera de Economía y Finanzas y Vicepresidente del Área Económica dijo está garantizado el abastecimiento en el estado andino.

“Vamos a estar vigilantes de la cantidad de gandolas que vamos a enviar a la zona”, dijo el funcionario, tras anunciar que para ello harán “mesas de trabajo cada 10 o 15 días con el gobernador Vielma Mora”.

En esta segunda semana de julio, medios de comunicación dieron cuenta de grandes colas en estaciones de servicio del estado, especialmente en La Grita, Colón y municipios, las cuales habrían pasado de la categoría nacional a internacional y el precio aumentado a Bs. 50. Las filas de carros a la espera de cargar combustible también se reportaron en San Cristóbal.

El ministro dijo que desde el Gobierno central “garantizamos el abastecimiento” y llamó a los tachirenses a no dejarse “llevar  por rumores en las redes sociales o acciones mal intencionadas que lo que buscan es perturbar la tranquilidad del pueblo del Táchira”.

El gobernador José Gregorio Vielma Mora – agrega el boletín de prensa- explicó que “solo se elevó el número de estaciones de servicio Safec”.

Las  Safec son estaciones del Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible, donde el litro de gasolina (Bs. 80) y el gasoil (Bs. 50) se comercializa a precio de mercado internacional. En Táchira hay ocho de este tipo.

 

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!