Maduro reestructura directiva de Pdvsa y ratifica a Eulogio del Pino como presidente

Una nueva junta directiva fue colocada al frente de la estatal Petróleos de Venezuela. Con el objetivo de combatir la “corrupción incubada” en la petrolera, el presidente Nicolás Maduro anunció la conformación de un nuevo equipo que estará a cargo de Eulogio del Pino, quien fue ratificado en la presidencia de Pdvsa la tarde de este sábado 29 de enero.

Hemos conformado un nuevo equipo con un hombre de experiencia, Eulogio del Pino. Es un equipo para la transformación revolucionaria de nuestra industria petrolera“, indicó el mandatario nacional. Acto seguido, anunció la creación de una Vicepresidencia Ejecutiva para la estatal petrolera bajo la dirección de la “vicealmirante de la patria”, Maribel Parra. 

En el proceso de “profunda renovación” que pidió el presidente Maduro, también participará el ingeniero Nelson Ferrer como vicepresidente de Explotación y Producción. Un funcionario con una trayectoria de más de 30 años en la industria petrolera, según informó el jefe del Estado.

En la Vicepresidencia de Refinación fue designado Guillermo Blanco Acosta; en la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales, la canciller Delcy Rodríguez; en la Vicepresidencia de Finanzas, Simón Zerpa; en la Vicepresidencia para Comercio y suministro, Ismel Serrano; en la Dirección de Planificación e Ingeniería, Marianny Gómez; y en la dirección de Pdvsa Gas, César Triana. 

Dos voceros escogidos por los trabajadores de la petrolera, Yurbis Gómez y Ricardo León, fueron designados miembros de la junta directiva externa. En sus cargos también fueron ratificados el general Rodolfo Marco Torres, Ricardo Menéndez y Wills Rangel.

“Un equipo que viene a renovar los mandos, los métodos de trabajo, la disciplina”, dijo el mandatario nacional desde la alocución celebrada en Sidor. “Es un equipo que unido al Plan de Transformación 2016-2025 construye la Pdvsa que necesita Venezuela para el presente y para el futuro”. 

Foto: Prensa presidencial

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply