Maduro: Petro y otras criptomonedas serán minados en universidades y liceos

Minería juvenil. El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes 26 de enero la creación de granjas de minado de “todas las criptomonedas que existen”, “en especial” del ‘petro’ venezolano, en todas las universidades y liceos del país.

“Vamos a crear los proyectos para la minería juvenil y la creación de granjas juveniles de minado en todas las criptomonedas que existen y en especial del petro“, dijo Maduro desde un acto con estudiantes en el Poliedro de Caracas.

“Igualmente en todos los liceos del país vamos a instalar criptomonedas, con la más alta tecnología”, agregó el jefe del Ejecutivo venezolano tras anunciar la creación de proyectos para la minería juvenil a través de la Superintendencia para la Criptomoneda.

Señaló que estos trabajos se harán en “cooperativas juveniles” y llamó a los jóvenes a contribuir con la creación de esta iniciativa que, dijo, se va a “multiplicar por todo el territorio, comunidades, canchas deportivas, consejos comunales“.

La minería es la actividad que, mediante unidades con sistemas informáticos, genera criptomonedas.

Maduro anunció en diciembre de 2017 la creación del petro como una forma de evitar las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra su Gobierno en agosto del año pasado.

A finales de diciembre aprobó destinar como respaldo del petro los más de 5.000 millones de barriles de petróleocertificados” que, según dijo, hay en uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco en el este de país.

Poco después anunció la emisión de 100 millones de petros con un valor del barril de petróleo venezolano en el mercado internacional, que hoy cerró en 61,35 dólares.

La creación de esta criptomoneda fue declarada nula por la Asamblea Nacional con el argumento de que se trata de una moneda “ilegal” que viola lo establecido en la Constitución.

Lea también:

Leyes vigentes impiden que el petro atraiga inversiones, advierte experto financiero

Con información de EFE 

Foto: Prensa presidencial

(Visited 48 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. eso es falso,,, si el mismo intendente dijo que solo el gobierno podria minar,,,,,,,,los demas solo por subastas ,,,,,,,,ese sistema es para entregar todas las riquezas del país a los comunistas del mundo,,,,para el pueblo eso no va a funcionar,,,,,,lo que le va a meter es el carnet de la anti patria para controlarle todos los ingresos al pueblo,,,,,CON COMUNISTAS NADIE TIENE FUTURO,,,MENOS MINAR MONEDAS ELECTRONICAS,,,,,,,,,, CON COMUNISTAS LA JUVENTUD NO TIENE FUTURO,,,,ESO ES PARA MANIPULAR A LOS JOVENES,PARA QUE LE DEN E VOTO,,,,,,,Y CUANDO LOGRE EL PODER SACA OTRA RESOLUCIÓN O LEY QUE PERSONAS SIN EQUIPOS NI CON SALARIO EN DOLARES O EUROS NO PODRA MINAR EL PETRO NI CUALQUIER MONEDA ELECTRONICA,,,,,,,,,,,,EL COMUNISMO ES MITOMANO POR EXCELENCIA,,,BOLSAS Y MASOQUISTA QUIEN CREE EN ELLOS,,,,,,MIREN COMO TIENE EL PAÍS,,,,,LOS JOVENES MURIENDO POR FALTA DE MEDICAMENTOS Y INSUMOS MEDICOS,,ALIMENTOS,,,,,FALTA DE DINERO PARA PAGAR PASAJE COMPRAR ALIMENTOS ,, MEDICAMENTOS,,,,,,,EL GOBIERNO ELIMINO EL PAPEL MONEDA,,,,,,AHORA NO ABRA MAS BILLETES,,,,,,LA SUBASTA EN EUROS VA A ELEVAR LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS,, MEDICAMENTOS,,,TODO SE VA A PONER HIPER CARO,,,,,,,,

    QUIEN VA A COMPRAR UNA CRIPTO MONEDA PETRO SI EL GOBIERNO DICE QUE VALE UN BARRIL DE PETROLEO,,,,,,ESO ES FALSO,,,
    QUIEN TIENE EN EL BOLSILLO 100 DOLARES PARA OFERTAR ESO,,,SI VA A SER EN DOLARES,,SI EL PUEBLO GANA EN BOLÍVARES
    SUPER DEVALUADOS,,,,,,,,,,,,,

    PARA QUE ESO FUNCIONE TIENE QUE DOLARIZAR EL SALARIO,,,,,,O DE NADA SIRVE ESA MEDIDA,,,, NO LE VEO FUTURO,,,,,,
    PARA EL PUEBLO,,,,,,,,,,,EL COMUNISMO VA A ARRUINAR EL PAÍS,,,,,,,,,FUERZAS ARMADAS NACIONALISTA,,,,,,,A USTEDES TAMBIEN LOS VA AFECTAR ESA MEDIDA DEL PETRO,,,LES VAN A CONTROLAR TODO,,,,,,,,,,

  2. https://www.youtube.com/watch?v=GFwA0syTm7Q

    A DESPERTAR DE LA CEGUERA Y LA SORDERA PUEBLO VENEZOLANO EL COMUNISMO LE VA A QUEBRAR TODO,,,NO HAY FUTURO CON ESTOS COMUNISTAS,,,,,,DILE NO AL COMUNISMO,,,,YA ELIMINARON EL PAPEL MONEDA,,LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA LA QUE VIENE POR LA ANC ES LETAL PARA EL PUEBLO,,,,, EL VOTO EN VENEZUELA ES UNA TRAMPA,,,,,EL CNE ES COMUNISTA,,,Y LA MUD ES COMUNISTA,, LA CERO EL DIFUNTO Y NICOLAS LA ALIMENTA,,,, TRAIDORES LE ROBARON EL REVOCATORIO AL PUEBLO,,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!