Maduro aspira que el petróleo llegue a 70$ por barril para equilibrar la economía

Otra vez el oro negro eleva aspiraciones en el presidente Nicolás Maduro, quien espera que el precio del barril de petróleo ascienda a 70 dólares para equilibrar la economía. Eso representaría un incremento del 100%, pues al cierre de la jornada previa (viernes 5 de agosto), la cesta marcó 35,90 dólares.

“El precio del petroleo, fácil y por necesidad, debe llegar a 70$ el barril”, dijo durante su programa, En Contacto con Maduro.

El Jefe de Estado informó que está coordinando reuniones con el emir de Catar Tamim bin Hamad Al Thani; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, así como otros representantes de países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y de la no Opep, con el fin de evaluar los convenios que, según Maduro, permitieron que el petróleo subiera más de 15 dólares, pues llegó a estar en 20 billetes verdes.

A principios de año, tanto el Jefe del Ejecutivo, como el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino e inclusive la canciller Delcy Rodríguez, hicieron un gira por el Medio Oriente para convencer a países como Arabia Saudita a que bajara la producción petrolera y así empujar los precios petroleros al alza, sin embargo, ninguno de los emisarios tuvieron éxito en sus conversaciones.

Nombramiento

El mandatario nacional designó al vicealmirante Jhonny Jesús Galván García como nuevo comandante de la Guardia del Pueblo, quien es el encargado de un “plan para garantizar una mejor organización con el fin de resguardar a los venezolanos”.

“Yo le acabo de dar la orden al mayor general de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, de que me presente un plan para recuperar y para expandir la capacidad de acción de la Guardia del Pueblo, que es el proyecto del comandante Hugo Chávez y he designado al general Galván comandante de la Guardia del Pueblo para que él con todo su conocimiento, pedagogía, junto a Benavides Torres, tomen esta tarea”, dijo.

En otros temas, adelantó la posibilidad de crear una escuela de Alto Rendimiento para atletas, a propósito de las olimpiadas Río de Janeiro 2016.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply