Llegó octavo cargamento con billetes de 5 mil y 10 mil bolívares

Por la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar llegaron al país 44 toneladas de billetes. La información fue dada a conocer la mañana de este jueves 19 de enero por el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan. A través de un contacto con Venezolana de Televisión, informó que arribó el octavo cargamento con papel moneda del nuevo cono monetario.

Khan señaló que en el traslado llegaron piezas con las denominaciones de 5 mil y 10 mil bolívares. En 260 cajas arribaron 13 millones de billetes de 10 mil bolívares; mientras que en otras fueron recibidas 18,5 piezas de 5 mil. El lote suma en total unos 31,5 millones de billetes.

El vicepresidente del BCV indicó que la entidad financiera recibió 80 toneladas de cospeles (monedas sin labrar) para imprimir las denominaciones de 10 y 100 bolívares. Añadió que la Casa de Moneda, ubicada en Aragua, ha acuñado alrededor de 23 millones de piezas pertenecientes al nuevo cono monetario.

Khan señaló que está previsto hacer un cronograma con próximas entregas de billetes de 5 mil y 10 mil para el mes de abril.

El pasado lunes 16 de enero entraron en circulación los nuevos billetes de 500, 5 mil y 20 mil bolívares. Las otras piezas del cono monetario aún no están disponibles.

Con información de AVN

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply