Llegan 31 mil 140 toneladas de trigo ruso para los CLAP y panaderías comunales

El ministro de la Alimentación, Luis Alberto Medina, anunció este jueves 12 de octubre, desde el muelle de Puerto Cabello, la llegada al país del tercer buque de origen ruso con 31 mil 140 toneladas métricas de trigo panadero.

Esta es la tercera carga que llega a los puertos venezolanos como parte de la alianza estratégica con Rusia, en la cual se entregarán 600 mil toneladas de trigo panadero a Venezuela. Hasta el momento han llegado 94 mil toneladas, según informó el ministro de Alimentación.

Explicó que la materia prima será procesada por la agroindustria y luego será distribuida a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a las panaderías comunales y la red de panaderías del país.

Medina comentó que como parte de la Gran Agenda Económica Bolivariana y la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, se están impulsando “medidas para combatir la guerra económica“, como las ferias del campo.

El ministro invitó a la ciudadanía a votar por los candidatos del gobierno para así consolidar “la paz económica“, concluyó.

Parte de las panaderías del área metropolitana de Caracas continúan luchando contra la escasez y alto costo del trigo panadero y otros ingredientes. A poco más de un mes para el inicio de la temporada navideña, algunas establecimientos no tienen planificado vender de pan de jamón.