La renta petrolera no alcanza, asegura Roy Daza

ef38ba7f-3b49-48f4-9db5-6e2eb43061de

 

Roy Daza, diputado del Psuv ante el Parlamento Latinoamericano, afirmó que la renta petrolera no alcanza para el gasto del Estado ni es el motor de la economía, entonces debemos ir a una nueva política fiscal”, por lo que “se necesita un acuerdo entre los partidos políticos, la clase obrera, el empresario y el Estado venezolano”.

Las afirmaciones las hizo este martes 15 de septiembre en el programa de Globovisión, Vladimir a la 1, y son la extensión de otras aseveraciones en las que ha sugerido la necesidad de “cambiar el modelo económico del país como  la unificación cambiaria, un nuevo “equilibrio fiscal”, revisión de la renta petrolera, estatización del comercio exterior y parte de la banca y un acuerdo político con partidos de la oposición.

En esta oportunidad, Daza considera que el Gobierno debe hacer muchas más cosas de las que ya ha hecho en materia económica.

Desestimó las encuestas sobre las elecciones parlamentarias del seis de diciembre, asegurando que es casi imposible predecir el comportamiento de los electores. El cierre de la frontera con Colombia o la disputa con Guyana por el Esequibo mantienen a la expectativa a la población, por lo que consideró que estás circunstancias “podrían ayudar a definir una posición”.

También se refirió a la sentencia (13 años y nueve meses) contra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, asegurando “fue sometido a un juicio y la justicia tomó una decisión”.