Maduro: Quien se mete con Diosdado, se mete conmigo

La Habilitante sigue dando para todo. Con ella, el presidente Nicolás Maduro aprobará un conjunto de medidas que, según dijo la noche de este martes 19 de mayo en su programa semanal, serán para recuperar la economía del país.

El objetivo principal de este plan, en su segunda fase, estará centrado en atacar a los bachaqueros “y a la oligarquía económica”. Sin embargo, el Jefe de Estado también hizo referencia a los movimientos propios del mercado financiero y aseguró que son simples factores que les imponen a los venezolanos.

Quiero sustituir esa mano invisible que mueve el mercado y que le impone al pueblo todo, para convertirla en una mano visible”, que supone la administración estatal.

Exhortó a los venezolanos a tener conciencia de lo que para él es la guerra economómica. “Cada quien tiene que saber cuál es su papel en la batalla por la guerra económica”, sostuvo.

Contraofensiva

“Ante el fracaso del domingo (primarias de la MUD) sacaron debajo de la manga la carta para atacar a Diosdado… Quien se mete con Diosdado se mete conmigo”, dijo el Mandatario al referirse a las acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de estar presuntamente relacionado con grupos vinculados con el tráfico de drogas.

Aseguró que se trata de una campaña dirigida desde Bogotá, Madrid y Miami, por lo que emprenderán una campaña internacional para defender al diputado por el estado Monagas y además al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

“Vamos a activar una gran campaña internacional de apoyo y solidaridad con Diosdado y Tareck El Aissami”, manifestó, al tiempo que hizo un llamado al Poder Judicial para tomar medidas judiciales ante estas acusaciones.

“En Venezuela se cumplen las leyes… Este es un país de leyes”, sentenció.

Jóvenes y profesores

Maduro aprobó este martes 17 mil 995 millones de bolívares para ajustar las tablas salariales de los trabajadores del Magisterio.

Antes de hacer esto, criticó el llamado a paro realizado la semana pasada, el cual, según sus cifras, solo fue acatado en 8%. “Le hago un llamado a los grupos del Magisterio que se dejaron confundir… Hay diálogo permanente con el sector educativo… Los contratos colectivos se firman a tiempo, inclusive antes… Nuestros niños no se merecen que los dirigentes del Magisterio se sumen a luchas politiqueras”, manifestó.

También aprobó 10 mil 536 millones de bolívares para cancelar prestaciones sociales a 15 mil jubilados y pensionados del Ministerio de Educación. “Teníamos una deuda con 85 mil personas; hemos pagado a 70 mil hasta ahora”.

Por otra parte, el Jefe de Estado ordenó activar desde julio hasta diciembre la posibilidad de adquisición de créditos para jóvenes en el Banco Bicentenario.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!