La gasolina vuelve lentamente a las estaciones de servicio

Lentamente la distribución de gasolina se regulariza, al menos en el este de la ciudad capital. En un recorrido hecho por seis gasolineras entre Sucre y Chacao, solo dos estaban cerradas. El resto, aunque con colas, estaba funcionando.

Una de ellas es la que queda en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Dos Caminos. Allí recibieron una gandola de gasolina el pasado 23 de marzo, que les alcanzó para prestar servicio hasta las primeras horas de este viernes 24. Ya esa se les acabó, y no saben cuándo llegará la próxima.

La desinformación sobre el tema ha sido la norma. Entre los seis bomberos entrevistados, todos dijeron que no sabían qué había pasado, ni por qué durante la semana recibieron menos gasolina (o no recibieron nada).

La otra estación de servicio que tampoco estaba funcionando era la ubicada en la avenida Blandín, frente al Centro Comercial San Ignacio. Allí tampoco recibían gasolina desde el 23. “Supuestamente y que ya viene la gandola. La estamos esperando”, dijo el bombero.

En el resto de las bombas no solo había gasolina. También había colas para surtir. Las más cortas tenían, al menos, unos diez vehículos en espera.

En la otra estación de la avenida Blandín, aunque tenía varios carros en la cola, el encargado aseguró que “todo está normal. No tenemos mucha información, pero todo está normal”.

Cerca de ahí, también en la avenida Francisco de Miranda pero en la intersección con la Eugenio Mendoza, el bombero explicó que si bien tienen gasolina, les han suministrado menos de lo usual. Usualmente, cuando los niveles están muy bajos, reciben dos gandolas. Esta vez solo recibieron una, la de ayer, y no saben si recibirán otra al acabarse esa.