José Guerra: Tarifazo en transacciones financieras beneficia al BCV y perjudica al venezolano

Las nuevas tarifas para realizar transacciones financieras generaron reacción en el Parlamento. El diputado miembro de la comisión permanente de finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, tildó de “tarifazo” el incremento en los impuestos por retiro, consulta y demás movimientos en cajeros automáticos que aprobó la banca.

“La banca comercial autorizó estas tarifas que va a pagar el venezolano y va a recibir el Banco Central de Venezuela“, declaró.

Insistió que desde la comisión están solicitando el incremento del cono monetario con billetes de más alta denominación para reducir la cantidad de transacciones en cajeros.
“Estamos proponiendo la publicación de billetes de Bs 5.000, 2.000, 500 y 600. Un billete de Bs 100 equivale hoy a Bs 1 en 2008, el billete perdió casi el 99% de su valor”, dijo.

El jueves 30 de junio fue emitida la Gaceta Oficial Nº 40.935 30 en la que se establecen las nuevas tarifas para operaciones bancarias que entraron en vigencia a partir de este miércoles 6 de julio.

La Gaceta establece nuevas tarifas o recargos por operaciones y actividades realizadas en moneda nacional y extranjera, tanto para personas jurídicas como para personas naturales, entre las que destacan la consulta de un cajero automático, que ahora costará Bs 13, y para un retiro Bs 21 por cada operación. 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply