Inflación de 2017 cerrará en 1.300%, estima comisión de Finanzas de la AN

Frente al hermetismo informativo del Banco Central de Venezuela (BCV), la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) presentó su propio registro del Índice Nacional de Precios al Consumidor, este martes 7 de noviembre.

El diputado Ángel Alvarado, miembro de la comisión, informó que la inflación registrada en el mes de octubre alcanzó el 45,5%, mientras que la inflación acumulada de los primeros 10 meses del año es de 825,7%. Agregó que para el cierre del año calculan que alcance los 1.300%.

El parlamentario alertó que, de acuerdo a la cifra que estima el economista y profesor de la Unimet Natan Lederman, el indicador se disparará a 12.000% en 2018 producto de la hiperinflación.

La bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprobó un acuerdo en rechazo a la “pérdida de autonomía del BCV“, donde también se propone fomentar el debate nacional sobre las acciones y políticas conducentes a la recuperación de la economía.

En el documento se establece igualmente hacer un llamado para alertar al pueblo venezolano respecto a que finalmente el país ha entrado en un proceso de hiperinflación, además de explicar sus efectos a los ciudadanos.