Incendio en la Refinería de Amuay no afectó a personas ni a las operaciones, asegura Pdvsa - Efecto Cocuyo

Incendio en la Refinería de Amuay no afectó a personas ni a las operaciones, asegura Pdvsa

En la mañana de este miércoles, 22 de marzo, se registró un incendio en la fosa del Mechurrio 4 de la Refinería Amuay, en el estado Falcón, que provocó el desalojo de los trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná y una densa y extensa humareda en la zona.

Conocido el hecho, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó, a través de su página web, sobre el control de la situación, la cual catalogó como un “incendio menor” y precisó que las operaciones del sistema se mantuvieron con “absoluta normalidad”.

De acuerdo con el presidente de la estatal, Eulogio del Pino, el incidente no trajo afectación a personas ni a la operación del lugar.

Según Pdvsa, el suceso fue controlado por el Cuerpo de Bomberos del Centro de Refinación Paraguaná, y se anunció la creación de un “comité de investigación” orientado a determinar las causas del incendio.

El Centro de Refinación Paraguaná es uno de los complejos con mayor producción de petróleo de Venezuela, con capacidad cercana al millón de barriles diarios de crudo.

Foto: @AndrewsAbreu

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!