Gobierno nacional asegura que ya inició refinanciamiento de la deuda externa

Tras concluir el Consejo de Ministros en el palacio de Miraflores este martes 14 de noviembre, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodriguez, aseguró que ya inició el proceso de refinanciamiento de la deuda externa venezolana.

Explicó que el pasado lunes, las autoridades del Gobierno nacional se reunieron con los tenedores de deuda y “de manera coordinada”, lograron llegar a un acuerdo, “venciendo el cerco de la administración de (Donald) Trump, (Julio) Borges y otros representantes de la derecha”.

La semana pasada por concepto de intereses de deuda de Pdvsa se cancelaron 2.000 millones de dólares, continuó Rodríguez, quien añadió que se aprobaron 11 billones 565 mil 396 millones 902 mil 200 bolívares para el pago de los dos meses adicionales de aguinaldos para los trabajadores de la administración pública y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Otros 45 mil 559 millones de bolívares se destinarán al pago de funcionarios policiales. El encargado de la cartera de Comunicaciones comentó que este miércoles 15 de noviembre inicia la distribución de perniles de cerdo como parte del Clap navideño.

En cadena de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro ordenó refinanciar y reestructurar todos los pagos del país. El sábado 11 de noviembre el Gobierno confirmó que el lunes se reuniría con los tenedores de bonos para la renegociación de la deuda externa.