Gobierno invertirá en plantas tomadas para exportar productos de Kimberly Clark

El presidente Nicolás Maduro realizó en la tarde de este jueves una visita a la planta de la compañía estadounidense Kimberly Clark, intervenida por el Gobierno nacional el pasado 11 de julio, donde anunció próximas inversiones para aumentar la producción y lograr la exportación de productos de cuidado e higiene personal.

Explicó que se realizarán dos inversiones: una por 22 millones de dólares, y otra en bolívares por 700 millones.

“Desde ya, ustedes pueden exportar todo lo que pueda ser exportable legalmente, yo pienso que el 20 por ciento es un buen punto de partida”, expresó el jefe de Estado durante la estadía en la planta con los trabajadores de la compañía, ubicada en el estado Aragua.

La transnacional emitió un comunicado el 9 de julio en el cual se detalló que, debido al deterioro de las condiciones económicas y de negocio, la empresa detendría la producción y mantendría sus actividades suspendidas indefinidamente.

Acto seguido, y como venía advirtiendo el Gobierno, se procedió a la toma de las instalaciones de la compañía por petición de los trabajadores, según indicó el mismo Presidente en cadena nacional.

Imágenes: capturas de Youtube.com

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply