Gasolina venezolana será vendida en pesos colombianos en los pasos de Ureña y Paraguachón

colas-gasolina

Por instrucción del presidente Nicolás Maduro, la del país comenzará a ser vendida en moneda internacional en los pasos fronterizos de Ureña y Paraguachón, ambos limítrofes entre Venezuela y Colombia.

“Quiero anunciar que a partir del lunes 2 de enero, empezando el año 2017, vamos a empezar a vender gasolina en moneda internacional incluyendo pesos colombianos (…) dos planes pilotos que he autorizado por decreto especial donde hay zonas económicas ya establecidas en la frontera”, informó el mandatario en su alocución del jueves 29 de diciembre.

Anunció que los primeros puntos donde se venderá la gasolina en moneda internacional, será en los pasos de Paraguachón y Ureña, lugares en los que el combustible venezolano será vendido en pesos colombianos. También destacó que la decisión está enmarcada en el decreto de emergencia económica que emitió a principios de año y que busca “golpear a la mafias”, así como “crear las condiciones de otras decisiones que serán tomadas en enero”.

A pesar de que la medida entrará en vigencia el próximo lunes 2 de enero, el Presidente no informó cuál será el precio del litro de combustible venezolano en pesos colombianos ni qué otras monedas internacionales serán utilizadas.

Con información de EFE

  • lincoln martinez

    Por instrucción del presidente Nicolás Maduro, la del país comenzará a ser vendida en moneda internacional en los pasos fronterizos de Ureña y Paraguachón, ambos limítrofes entre Venezuela y Colombia.“Quiero anunciar que a partir del lunes 2 de enero, empezando el año 2017, vamos a empezar a vender gasolina en moneda internacional incluyendo pesos colombianos (…) dos planes pilotos que he autorizado por decreto especial donde hay zonas económicas ya establecidas en la frontera”, informó el mandatario en su elocución del jueves 29 de diciembre. Quien autorizo la instalación de las estaciones de servicio alternas en San Cristòbal y Tàriba y los precios de venta? estas ciudades están fuera de la “zona economica”