Fedenaga rechaza Constituyente y se suma a las protestas

La Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga, anunció que se sumará a las protestas en rechazo a la ruptura del hilo constitucional y al llamado a Asamblea Nacional Constituyente hecho por el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Constituyente: ¿Diluyente o prostituyente? 

A través de un comunicado, la organización informó que tras una reunión celebrada este jueves en El Vigía, estado Mérida, más de 650 dirigentes agropecuarios acordaron exigir el restablecimiento de la institución democrática, exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que “se deslinde de la parcialidad política evidente y manifiesta” y rechazar “cualquier vía de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que no sea emanada del poder originario,  en conformidad con lo dispuesto en el artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

También se informó que los ganaderos se unirán al plantón nacional convocado por la oposición para este lunes, 15 de mayo.

En entrevista con Unión Radio, el presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, detalló que el pronunciamiento de la organización se debió a las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que despojaba al Parlamento de sus funciones, y el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente “sectorial y comunal” que hizo el presidente del país, Nicolás Maduro.

“Cuando hay dos poderes que vulneran el orden constitucional y que intentan implementar, sobre todo usurpar, el derecho originario de un pueblo (…) demanda de su ciudadanía (…) de sus instituciones, no solamente su pronunciamiento, sino (…) el deber de colaborar con la restitución del hilo constitucional vulnerado”, declaró.

Lea también: 5 razones por las que un revolucionario no apoya llamado a la Constituyente

De igual forma, hizo un llamado a la FANB  “evitar los sucesos de injusticia que atentan contra la paz”.

“No podemos dejar seguir masacrando a nuestros jóvenes, a nuestros hijos, (…) y los hombres de este país tenemos el deber, no solamente de producir alimentos en nuestro sector, sino dar un paso al frente como venezolanos y accionar de una manera responsable”, añadió.

Con información de Fedenaga y EFE.