Fedecámaras denuncia que aumento salarial viola acuerdos con OIT

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) denunció que el aumento de salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro viola los acuerdos que el país tiene con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en Ginebra.

“Se violan los acuerdos internacionales que el país tiene firmados con la Organización Internacional del Trabajo, donde todos los ajustes de salario mínimo tienen que ser consultados en el marco del diálogo social, tanto como con los trabajadores como con los empleadores”, dijo el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal.

En entrevista a la emisora Unión Radio, el representante de la patronal indicó que el Gobierno repite el error de aumentar el sueldo sin corregir las causas de la hiperinflación.

El domingo, el jefe de Estado venezolano anunció, en su discurso de fin de año, un aumento del sueldo mínimo y de los salarios de los funcionarios del 40 % y un incremento de 30 unidades para la base de cálculo del cestaticket de alimentación.

Lea también:

Maduro decreta aumento de 40% del salario mínimo antes de cerrar 2017

“Ya el aumento que se te pueda dar a cualquiera le es insuficiente (…) el venezolano en vez de alegrarse de que le están aumentando el salario, más bien se angustia”, manifestó Larrazábal.

Foto: globovision.com

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply