Fábrica de pinturas para carros Axalta cerró sus operaciones en Venezuela

La fábrica de pinturas Axalta Coating Systems de Venezuela, ubicada en el estado Carabobo, cerró sus puertas, este lunes 25 de septiembre, debido a que las condiciones económicas y de mercado hacen insostenible sus operaciones.

Esta transnacional tenía una capacidad de 300 mil galones de pintura para vehículos al mes, pero desde 2008 fue disminuyendo su producción debido a la paralización de las ensambladoras de automóviles y porque en 2016 solo produjeron 350 mil galones en  todo el año.

A través de un mensaje de texto y de un comunicado, los 173 trabajadores se enteraron del cierre de la empresa. También, se les informó que este lunes a las 7:00 pm se hará efectiva el pago de la liquidación de todo el personal.

En abril de este año, la Cámara de Industriales del estado Carabobo calculó que 10.000 empresas habían cerrado en esa entidad.

Mientras que en mayo de este año, el Consejo Nacional del Comercio reveló que 500 mil empresas han desaparecido en Venezuela durante los últimos 10 años. Mientras que la Unión Nacional de Trabajadores calcula que más de 750 mil puestos de trabajo se han perdido desde 2016, como consecuencia de las malas políticas del Gobierno.

Con información de El Carabobeño.