Excarcelan a dos gerentes de Chevron tras dos meses presos

Luego de dos meses detenidos, los gerentes de la transnacional petrolera Chevron, Carlos Algarra y René Vásquez, salieron de prisión este miércoles, 6 de junio, con medidas sustitutivas de libertad, según trascendió.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Chevron Global Technology Services Company confirmó sin mayores detalles,  a través de un correo electrónico, la excarcelación de los dos empleados arrestados por las autoridades locales.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, detuvieron en  Puerto La Cruz (Anzoátegui) a los gerentes Algarra y Vásquez el lunes 16 de abril, cuando se encontraban en las instalaciones de la empresa mixta Petropiar, en la que la estadounidense Chevron tiene 30% de las acciones.

Las razones del arresto aún se desconocen oficialmente; según versiones de prensa, habrían sido detenidos por su negativa a firmar un contrato para la compra de suministros con presuntos sobrecostos.

La excarcelación de los dos gerentes se da en momentos en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha procedido a otorgar medidas sustitutivas de libertad a más de 70 detenidos, entre ellos 39 presos políticos.

Según el economista Leonardo Vera, los dos ejecutivos de Chevron fueron excarcelados con un régimen de presentación cada 15 días.

Algarra, de acuerdo con Reuters, es un experto en refinación que Chevron trasladó a Venezuela desde sus operaciones en Argentina. Vásquez es un asesor de adquisiciones.

Tras detención de dos trabajadores Chevron saca a su personal de Venezuela

(Visited 182 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed