En Barquisimeto preparan “tour” para ir a Cúcuta a comprar alimentos

En las redes sociales ya se están difundiendo promociones para ir a comprar alimentos a Colombia. En dos ocasiones se les ha permitido el paso a miles de personas hacia la ciudad de Cúcuta para adquirir rubros que en Venezuela no se consiguen. En Barquisimeto, estado Lara, un grupo de ciudadanos se prepara para una posible nueva apertura de la frontera y así poder comprar los productos básicos y medicinas.

La señora Karla es una de las organizadoras del viaje y aseguró que “es la primera vez que vamos a hacer eso. Estamos anotando a las personas que están interesadas. Esta idea la tuvimos porque ya aquí no se consigue nada y necesitamos comprar un poco más económico“. añadió.

Según la organizadora, hay una “posibilidad” de que la frontera la abran el próximo 7 de agosto. Es por eso que pretenden partir desde Barquisimeto el 6 de agosto a las 2 de la tarde para llegar a las 4 de la madrugada a la ciudad neogranadina.

El viaje cuesta 13 mil bolívares ida y vuelta, en el precio está incluido el refrigerio. Los compradores solo tendrán la posibilidad de cargar 25 kilos de los alimentos que vayan a comprar, ya que no permitirán que viajen con bultos de productos, para que no tener problemas con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante el regreso del viaje.

Karla, quien no quiso dar su apellido, indicó, vía telefónica, a Efecto Cocuyo que están haciendo lo posible para que dos efectivos de la GNB se trasladen con ellos en las dos unidades que viajarán, para así tener mayor seguridad. “Vamos a gestionar a unos GNB para que nos acompañen y colaboren con seguridad. Lo que estamos haciendo no es ilegal, lo haremos por necesidad“.

De confirmarse la apertura de la frontera, para la fecha que ellos planificaron, el depósito del pasaje lo harán a través de una transferencia bancaria. “Nos hemos cobrado nada porque no estamos seguros de que se abra el paso, pero estamos anotando a las  personas para tener un control de quienes irán. Hay 14 confirmados. Tenemos casi la certeza que para esa fecha estará abierta.”

Aunque en Cúcuta se pueden cambiar los bolívares por pesos, Karla recomendó a los que se sumen al tour llevar al menos 30 o 40 dólares, porque al cambio en Colombia, su valor es más alto y puede adquirir más alimentos y medicinas.

Vielma Mora: Pasarán sin problemas

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, no descarta abrir el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia este mismo fin de semana, por tercera vez en el mes de julio. “Nosotros no vamos a poner ninguna traba, ningún problema, el que quiera pasar, va a pasar (…) yo no tengo problema”, expresó en rueda de prensa.

Agregó que si el presidente Nicolás Maduro ha permitido que se abra la frontera “dos veces” también se podrá hacer una tercera vez. Falta esperar si se levantará la medida de cierre de forma definitiva, como lo plantearon al mandatario los gobernadores de Táchira y Zulia hace varios días.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!