El inicio de la misión “Gran Abastecimiento Soberano” duró dos horas en La Guaira

A las 6 de la mañana de este martes 12 de julio, en la Aduana Marítima Principal del Puerto de La Guaira, estado Vargas, comenzó el operativo  de la misión “Gran Abastecimiento Soberano”, decretado por el Presidente Nicolás Maduro, para “garantizar” una mejor calidad de vida a los venezolanos. A algunos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la verificación los tomó por “sorpresa“.

“A mí me entregaron la guardia a las 9 de la mañana, yo no participé en el despliegue, tampoco sabía que se realizaría hoy, me enteré un poco tarde”, dijo un guardia nacional que se encontraba en la entrada de la aduana.

El reloj marcaba las 10:00 de la mañana y en la entrada del puerto de La Guaira, los efectivos castrenses mantenían sus labores rutinarias. No había un gran despliegue militar. Las gandolas salían y entraban con sus contenedores de manera habitual.

La verificación en el puerto solo duró escasas dos horas. El gobernador Jorge Luis García Carneiro, el general José Adelino Ornella, comandante de la Redi central, el coronel Raúl Sayago Sierra, autoridades de Bolipuertos y del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), fueron los encargados de llevar las operaciones. A las 9 de la mañana no había rastro de ninguno, según informaron trabajadores de la aduana.

02c7772d-af96-40c7-825f-d18723228989

A las afueras de la terminal marítima, empleados del puerto aseguraron que continuaban sin novedad sus labores y no fueron interrumpidas por el operativo que llevaban a cabo los funcionarios. “Yo empecé a trabajar a las 8 de la mañana y no fue ningún problema ingresar a la almacenadora“, dijo un agente aduanal que no quiso ser identificado.

Un sargento del comando 58 de la GNB, ubicado dentro del puerto, aseguró que la operación era para “resguardar” y supervisar la aduana marítima de la Guaira, con la finalidad de “verificar y controlar” los productos de la cesta básica, las medicinas y otros insumos.

Desde el terminal marítimo de La Guaira, se pudo observar casi vacío el nuevo anden en donde los barcos dejan los contenedores. Según un empleado de Bolipuertos, quien prefitió mantener su identidad en el anonimato, esta zona de desembarque de cargas no está operando porque “el personal encargado, no está capacitado para gestionar la descarga de contenedores; las pocas embarcaciones que importan prefieren descargar en el muelle 1“, aseguró.

Con respecto al operativo efectuado hoy por la GNB, el trabajador señaló que tampoco impidió el desarrollo de las actividades portuarias, puesto que “eso no duró mucho. Además, no hay mucho trabajo porque los almacenes están vacíos“, aseguró.

puerto de la guaira almacen

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply