El billete de 10 mil bolívares no ha aparecido en el este de Caracas

Los caraqueños no han visto el billete de Bs. 10 mil. El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado domingo, 30 de enero, en su programa “Los domingos con Maduro”, que el billete de 10.000 bolívares del nuevo cono monetario estaría en circulación el pasado lunes 31 de enero. Dos días después de la declaración del Presidente, en las agencias bancarias y comercios de Chacaíto, Chacao y Altamira, no han visto la pieza.

Este miércoles 1 de febrero, en un recorrido hecho por Efecto Cocuyo, desde las 10:30am hasta las 12 del medio día, desde el bulevar de Sabana Grande hasta Altamira, por agencias bancarias públicas y privadas, se pudo verificar que en ninguna había llegado el anunciado billete.

En una agencia del Banco del Tesoro de Sabana Grande, dos empleados, que prefirieron mantener su identidad protegida, aseguraron que solo han recibido billetes de 500, 5.000, y 20.000 bolívares. “Aquí no ha llegado ese billete todavía”. En una taquilla express, de este banco que se encuentra en el bulevar, un cajero aseguró no haber recibido la pieza.

En el Banco de Venezuela que está entre Chacaíto y Sabana Grande, el billete de 10 mil bolívares, tampoco había llegado. La señora María Salcedo fue a la entidad a hacer un retiro de efectivo y solo le dieron billetes de 100 bolívares. “Yo no he visto esos billetes de 10.000. Hoy saqué 30 mil y me los dieron con los billetes viejos”.

Sin embargo, el vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Khan, anunció el pasado 19 de enero que habían llegado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en 260 cajas, 13 millones de billetes de 10 mil bolívares.

Una empleada del Banco de Venezuela dijo a Efecto Cocuyo, que desde que salieron los nuevos billetes a ellos le han llegado solo los de Bs. 500 y los de 5 mil bolívares. “Ese billete (el de Bs. 10 mil), quizás llegue la otra semana”.

En los bancos privados la situación es la misma. Los billetes de 10 mil siguen sin aparecer. En el banco Mercantil, que está cerca de la estación del metro Altamira, una cajera señaló que todavía no habían recibido la pieza monetaria.

Lo mismo expresaron los cajeros del Banco Activo, en Sabana Grande, los del Provincial en Altamira y los de Banesco de Chacao: “aquí no ha llegado ese billete”.

7e52a100-688e-4605-8cb4-9bd1f9d1f5a6

Los comerciantes de la zona tampoco lo han visto

La gerente del McDonald que está en el centro comercial Único de Chacaíto, aseguró que los clientes no han pagado con el billete de Bs. 10.000. “Aquí la gente ha venido a pagar con los nuevos, con los de 500 y los de 5.000 mil pero con los de 10 mil nadie ha pagado nada”.

57cd7086-9160-4131-80ee-ce9f1e8c7902
Los trabajadores de un puesto de perrocalientes, ubicado en Chacao, informaron que los clientes siguen pagando con los billetes de 100 y 50 bolívares, “Aquí hemos visto pocos billetes de los nuevos, el que más se ha recibido es el de 500, pero son pocos.”

Un señor que trabaja en un puesto de flores en Chacaíto, aseguró que le da miedo aceptar los nuevos billetes porque había recibido uno falso. “Hace una semana vino una mujer a comprar y me pagó con un billete de 20 mil bolívares. Era falso, me di cuenta después, por eso decidí no aceptarlos”, aseguró.

(Visited 13 times, 2 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply