El Aissami anuncia que se abrirán casas de cambio en la península de Paraguaná

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que se abrirán casas de cambio en la zona económica especial de Paraguaná. “Debemos salir hoy con la instalación de las casas de cambio”, declaró el alto funcionario desde el Consejo de Economía Productiva, en Falcón, este jueves 28 de septiembre.

“Debemos adecuar la banca pública y el Seniat para las transacciones en divisas desde la zona económica”, explicó el funcionario, para que puedan operar las casas de cambio que operaran en la península.

El Aissami también comunicó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al candidato oficialista para la gobernación de Falcón, Víctor Clark como la autoridad de la zona económica especial de Paraguaná. “Que sea Paraguaná un espacio para el intercambio financiero, que sea un eje potencial económico”, argumentó la segunda autoridad del Poder Ejecutivo.

Aprovechó para explicar una ley que redacta Clark, quien fue electo como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que le daría condiciones especiales a la zona, así mismo señaló, que el Presidente estableció que Paraguaná como una “ciudadela económica”.

Se refirió a una estrategia del Gobierno para lograr un cambio en el modelo económico. “Paraguaná y Carabobo son los polos pioneros para superar el modelo rentista”, aseveró El Aissami.

El vicepresidente explicó, que la medida busca impulsa la economía en la región y pidió a los empresarios su apoyo, para lograr el objetivo propuesto por el Gobierno nacional y “aislar” a quienes intentan bloquear el país.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply