Dólar negro roza los Bs. 100 mil y duplica su precio en menos de un mes

El dólar negro está a escasos “pasos” de llegar a los 100 mil bolívares. De acuerdo con la última cotización publicada por el sitio web Dolar Today la mañana de este miércoles, 29 de noviembre, la moneda estadounidense llegó a los 96.746 bolívares y se acerca rápidamente a la próxima barrera antes de finalizar el mes de noviembre.

El décimo primer mes del año “arrancó” con el dólar negro en 41.194,87 bolívares. Veintinueve días después, tuvo un incremento de 55.599,59 bolívares, equivalente a un aumento de 134.97%.

Desde agosto, mes en el que se instaló la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el dólar ha dado pasos agigantados. Hace tres meses, en septiembre, causó revuelo que la divisa superara la barrera de los 20 mil y se ubicara 20.192,95 bolívares por dólar.

Sin embargo, el dólar negro no se detuvo ahí. En el mes de noviembre se produjeron los “saltos” más largos e incluso se registraron incrementos de 40% en apenas cinco días.

El pasado 10 de noviembre el dólar se cotizaba en 52.128,74 bolívares. Una semana después, Dolar Today informó que la moneda estadounidense rompía otro récord, los 70 mil bolívares. El 17 de noviembre, la divisa llegó a cotizarse en 73.218,75.

Menos de dos semanas después se produjo un aumento significativo en el valor del dólar en el mercado paralelo. A solo dos días de cerrar el mes de noviembre, la divisa se aproxima a los 100 mil bolívares.

  • LUIS

    EL COMUNISMO SOCIALISTA LE DESTRUYE EL PODER ADQUISITIVO A LAS MASAS POBRES Y CLASE MEDIA,,,,,,,,,
    A LA DICTADURA COMUNISTA LE GUSTA LA POBREZA EXTREMA,,, EL HAMBRE,,,EXTREMA,,, LAS ENFERMEDADES EXTREMAS,,Y LA CHORO CORRUPCIÓN EXTREMA,,,,,,,,,,,,,LOS EXTREMOS DEL COMUNISMO,,,,,,,,,,,VIENE LA DOLARIZACIÓN PARA VENEZUELA,,,,
    HAY QUE DOLARIZAR EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES DE PDVSA Y CIDOR,,,Y TODOS LOS MINISTERIOS PUBLICOS,,,
    O EL SALARIO SE LO TRAGARA LA HIPER DEVALUACIÓN Y LA HIPER ESPECULACIÓN,,,,,,,,,,,,,,,TODO VA A COSTAS 200.000 BS,,,
    EN DICIEMBRE EL DOLAR ESTARA EN 150.000 BS Y EN MARZO DEL 2018 ESTARA EN 250.000 BS,,

  • LUIS

    LOS ECONOMISTAS QUE APOYAN LA DICTADURA DIJERON QUE DESDOLARIZANDO LA ECONOMÍA DE VENEZUELA EL DOLAR BAJARÍA,,,,,, FUE TODO LO CONTRARIO EL DOLAR SE DISPARO EN UN 150 %%%,,, HOY A UN MES DE HABER TOMADO LA DECISIÓN,,
    EL DOLAR ESTA INDETENIBLE,,,,,,,,,,VA PARA 250 MIL,,,,,, YA EL BILLETE DE 100 MIL BS VALE MENOS DE 1 DOLAR,,,,,,,,,
    EN UN MES 22 DE DICIEMBRE SERA UNA LOCURA LOS PRECIOS,,,,,EL POBRE NO PODRÁ COMPRAR NADA,,, NICOLAS ES GOBIERNO DE LOS RICOS,,,,,,,,,TRABAJA PARA LOS RICOS DE VENEZUELA,,,A LOS POBRES Y CLASE MEDIA LOS TIENE A PAN Y AGUA,,,,,,
    NO HAY SALARIO QUE AGUANTE LA HIPER INFLACIÓN Y LA HIPER DEVALUACIÓN,,,,,,,,,,,,,,VIENE LA DOLARIZACIÓN PARA VENEZUELA,,,,
    https://youtu.be/XXNDI4bfYPA