Dólar estudiante seguirá a Bs. 6,30

Ibis León / @ibisL

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, continúa su recorrido por los medios nacionales para explicar más sobre el nuevo sistema de otorgación de divisas. En entrevista concedida a El Universal, el sábado 14 de febrero, y a Televen,  este 15F , aseguró que el dólar estudiante será ofertado a la tasa preferencial de Bs. 6,30.

Por su parte, el  economista, Asdrúbal Oliveros, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que esta medida no garantizará los dólares para los venezolanos que realizan estudios en el exterior, sino todo lo contrario porque cuando revisas el flujo de caja de divisas, más allá de las promesas, el Ejecutivo no tiene manera de liquidar a 6,30 para todos”, escribió.Asdrubal Oliveros

A continuación las nuevas claves que lanzó Merentes

1. Los estudiantes que cursan estudios en el exterior comprarán a la tasa preferencial de Cencoex en Bs. 6,30.

2. Las operaciones de menudeo (compra y venta de los $ 300 por persona a diario) se realizarán a partir del próximo jueves, 19 de febrero, en las casas de cambio.

3. La próxima semana (no precisó el día) se definirán los códigos arancelarios para las líneas aéreas, la cultura, el deporte y el resto de las actividades económicas y sociales que necesitan divisas.

4. No hay restricciones ni en banca ni en Bolsa y son válidas las operaciones electrónicas a través del Simadi.

5. El BCV mantiene reuniones con los operadores de bolsa y casas de cambio, representantes de la banca pública y privada y empresarios para definir estrategias que generen divisas con las cuales operar en los tres segmentos (a Cencoex, a Sicad y a Simadi).

6. El empresario que venda sus dólares tendrá su comprobante de venta, igualmente pasará con el turista y si usa tarjeta de crédito se le aplicará la tasa del Simadi correspondiente según la fecha.

El presidente del BCV también hizo referencia a temas tangenciales como la inflación y el aumento de la gasolina. Sobre el primer aspecto aseguró que estan trabajando para mejorar el índice inflacionario este año. En cuanto al segundo aspecto afirmó que las condiciones están dadas para asumir un aumento de la gasolina. “A veces las personas pagan más de lo que le cuesta llenar el tanque en propina”, dijo.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!