Dicom ha devaluado el bolívar 211% desde marzo

Desde su inicio el pasado 9 de marzo a un precio de Bs. 206,78 por dólar, el Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) ha incrementado su valor en Bs. 433,41; es decir, ha devaluado el bolívar en 211% con respecto a la moneda norteamericana.

Según cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela, para el cierre del viernes 8 de julio la tasa de cambio oficial se ubicó en 640,19 bolívares.

Durante la primera semana del mes de julio, el Dicom registró un aumento de Bs. 9,89.

En la Gaceta Oficial número 40.865, con fecha del 9 de marzo, se especificó que el proceso cambiario venezolano se mantendría operando bajo el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) hasta pasados 30 días de anunciado el Dicom. De esta manera, el 9 de abril estaba pautado explicar el funcionamiento y la puesta en marcha del nuevo Sistema de Divisas Complementarias.

Sin embargo, han transcurrido cuatro meses desde que el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, anunciara el nuevo mecanismo para regir el control cambiario, y aún se desconoce los métodos que serán utilizados para la asignación de divisas.

15.000% en tres años

En el 2013, cuando Nicolás Maduro asumió el cargo de Presidente de la República, el tipo de cambio que regía al país era de Bs. 4,30 por dólar. Hoy, tres años después, esa tasa se ha incrementado en casi 15.000%.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. El Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) es peor que el dolar de Dolar Today,por lo menos el del Dolar Today existe y la gente lo ve,ese Dicom es como pie Grande y Superman
    El gobierno esta devaluando el Bolívar porque le favorece para pagar sus deudas en Venezuela,pero le perjudica a la hora de importar,la verdad los expertos de economía de este gobierno están con Penny Robinson.

Leave a Reply