Dicom atribuye retrasos en liquidación de divisas al “bloqueo financiero de EEUU”

Una semana ha transcurrido desde que el Dicom debió haber liquidado las divisas correspondientes a la decimoquinta subasta. Tras siete días de silencio, las autoridades del sistema cambiario finalmente emitieron un comunicado en el que explica que el retraso en la acreditación de divisas en favor de los adjudicados se debe al “bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos“.

“El Comité de Subastas de Divisas informa al pueblo venezolana que debido al bloqueo financiero impuesto de manera arbitraria e ilegal por parte del gobierno de los Estados Unidos la subasta N° CS-SO-015-17 ejecutada el 31 de agosto de 2017, que tenía como fecha anunciada de liquidación el día 5 de septiembre, presenta un retraso”, indica un comunicado publicado este martes, 12 de septiembre, en las redes sociales del Dicom.

En la misiva también se señala que el Estado está tomando “todas las acciones pertinentes para subsanar el irregular hecho mencionado”.

Debido a la serie de sanciones económicas impuestas por Estados Unidos al gobierno venezolano, tampoco habrá una decimosexta subasta, prevista en principio para la semana pasada. La convocatoria quedó diferida “hasta tanto se resuelvan los inconvenientes presentados y se realicen los ajustes necesarios a nuestro sistema para incorporar otras divisas, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro“.

El pasado jueves, 7 de septiembre, el Ejecutivo anunció la creación de un sistema de canasta de monedas extranjeras “para librarnos del dólar”. El anuncio fue presentado en el marco de un “paquetazo” económico que contempla otras siete leyes, todas consignadas por Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Poco antes de los anuncios económicos, el Dicom informó en su cuenta de Twitter que las divisas habían sido liquidadas. Los usuarios desmintieron la información y, minutos después, el tuit fue eliminado. Los adjudicados de la decimoquinta subasta denunciaron que los bolívares dispuestos para la adquisición de divisas permanecían bloqueados mientras que en las cuentas en moneda extranjera todavía no se reflejaban los dólares asignados.

Lea también:

Dicom informa que liquidó las divisas, pero usuarios denuncian que aún no reciben los dólares

  • LUIS

    QUE BELLEZA DE COMUNISMO SOCIALISTA,,,,,,,,,AHORA ES CULPA DE LOS GRINGOS POR SER LOS DUEÑOS DEL DOLAR,,,,,,,,
    CUANTOS TESTAFERROS DEL GOBIERNO SE LLEVARON LOS DOLARES DE PDVSA,,,,,,,,,,,HASTA EL MISMO BANCO CENTRAL DE VENEZUELA QUEBRO A PDVSA,,,,,,,,,,AHORA FALTA QUE DIGAN QUE LAS ELECCIONES DE GOBERNADORES NO SE REALICEN POR CULPA DEL BLOQUEO ECONOMICO INVENTADO POR NICOLAS MADURO MOROS,,,,,QUIEN LO INVENTO,,,,,,AL FIN COMUNISTAS,
    https://youtu.be/v6i5qcFO4T4
    LOS CHINOS ESTAN INVADIENDO AMÉRICA LATINA Y SUR AMÉRICA,,,,,
    https://youtu.be/I9ofc6MaopM

  • Sara

    ayuda o entreguen los dolares o liquiden el dinero