Designan nueva junta directiva del Banco Central de Venezuela

Nueva directiva. La designación de la nueva junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) fue oficializada a través de un decreto de la Presidencia de la República número 3.518, publicado en la Gaceta Oficial número 41.434, fechada el viernes, 6 de julio de 2018.

En la misma gaceta se publicó el nombramiento de Calixto José Ortega Sánchez, sobrino del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Calixto Ortega, como el presidente del ente emisor, que había sido previamente designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el día martes, 19 de junio.

Los nuevos integrantes de la Junta Directiva son Iliana Josefa Ruzza Terán, Yosmer Daniel Arellán Zurita, Santiago Armando Lazo Ortega, William Antonio Contreras y Simón Alejandro Zerpa Delgado, este último en representación del Ejecutivo nacional.

Según una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), las postulaciones estuvieron a cargo del Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales para la designación de integrantes del Directorio del BCV, constituido de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Banco Central de Venezuela, que efectuó la convocatoria pública a todos los interesados que reuniesen los requisitos previstos en dicho instrumento.

En el caso del nombramiento del nuevo presidente del BCV, según la Ley del BCV y la Constitución, la Asamblea Nacional debe ratificar al aspirante al cargo máximo del instituto emisor, con un periodo de siete años y que es decidido por el Presidente de la República, algo que no ocurrió esta vez.

En el caso de la directiva, el presidente Nicolás Maduro, en ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 15 y 16 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Banco Central de Venezuela, designó a los cinco nuevos directivos.

Con información de AVN

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!