Hasta finales de marzo tiene Empresas Polar materia prima para la producción de cerveza y malta, según destacó el vocero representante de los microempresarios de Empresas Polar Juan Carlos Rodríguez, en rueda de prensa.

Estarían en riesgo 6.000 puestos de trabajo si se le acaba la materia prima a Cervecerías Polar: “Nosotros no tenemos trabajo y se verían afectadas nuestras familias. Compramos a Polar y expendemos a nuestros clientes, que llegan a nuestros consumidores”.

Rodríguez resaltó la necesidad de que “el Gobierno le otorgue las divisas a Polar para la compra de materia prima” de lo contrario, “si no se atiende la situación, podrían perder sus empleos”.

Pidió ayuda al gobierno venezolano para evitar que se acabe la materia prima y estabilizar la producción de mercancía, que llega a más del 80% del mercado venezolano.

El microempresario expresó también la preocupación de los trabajadores: “Sabemos y estamos conscientes de la realidad del país pero le pedimos al Gobierno que entregue las divisas a las empresas venezolanas, y que haya transparencia, sin discriminación”.

Agregó que hace seis meses Empresas Polar se paralizó debido a la falta de materia prima “y nos vimos afectados en más de un millón de cajas entre cervezas y maltas que no se pudieron colocar en el mercado”.

YouTube video

El pasado 2 de febrero, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, presentó al Ejecutivo siete propuestas para ayudar en “la recuperación inmediata de la industria nacional, luego de que la producción de salsa de tomate, avena, arroz, atún, azúcar y los envases de jugos Yukerí se encontraran en peligro.

El empresario aún espera que el Gobierno le liquide por medio de Cencoex un monto de divisas con la modalidad de “pagos a la vista”, para importar cebada para la producción de malta y cerveza.

Aclaró que el 98% de las importaciones de Venezuela se deben a otras empresas y no de Polar, institución que recibió 5 mil 954 millones de dólares desde que entró en vigencia el control cambiario (Cadivi y Cencoex), lo que equivale a un 0,69% por concepto de venta de petróleo.

</div>