Consecomercio advierte que ingresos no alcanzan para llenar anaqueles

c-ramos

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, señaló que los ingresos que perciben los comerciantes no son suficientes para pagar los productos importados importados que llenan los anaqueles de algunos negocios.

La representante gremial afirmó que los empresarios viven una “paradoja”, pues se benefician cuando hay circulación de dinero ya que venden más, pero al mismo tiempo la inflación reduce las ventas y, por lo tanto, los ingresos.

La proyección de Ramos para 2017 no es alentadora. Aseguró que las inversiones pueden contraerse mucho más por la escasez de divisas que necesitan los empresarios para invertir.

Consecomercio advirtió recientemente que en Venezuela se está viviendo una “hecatombe empresarial”, pues el país tenía cerca de 700 mil empresas en 1998 y ahora quedan 230 mil.

“Colombia tiene 5 millones de empresas operativas, solo Cundinamarca tiene más empresas que toda Venezuela junta pero lo peor es que los tiempos no están coincidiendo con los económicos, y cada día cierran mas comerciantes”, adviritó recientemente Alfonso Riera, primer vicepresidente de Consecomercio.

Para el organismo, tal “cuadro adverso” describe la cruda verdad de una economía rentista que se resiste a modernizarse, y que opta por depender del populismo y de condenar injustificadamente a la ciudadanía a vivir entre la pobreza y el empobrecimiento por la fuerza.

“La consecuencia es que hoy más del 80% de la población viva en condiciones de pobreza, mientras también desaparece aceleradamente la clase media”, considera la dirigente del sector comercio.

Con información de Globovisión.

Foto: http://www.lapatilla.com/