Conindustria advierte que más de mil empresas en Venezuela podrían cerrar en 2018

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseguró este jueves 28 de noviembre que el 27% de las 3.800 industrias que quedan en el país podrían desaparecer en 2018 de seguir la crisis económica dominando el país.

“Ya se han perdido dos terceras partes del sector industrial, y de mantenerse la situación económica y social tal como está, lo que se prevé es que más industrias seguirán cerrando y las pocas que queden se mantendrán operando al mínimo de su capacidad”, sostuvo Olalquiaga en una entrevista en El Universal.

Cifró en 1.018 las industrias que podrían cerrar a lo largo del año próximo y en 1.731 más la que podrían bajar la persiana en los dos siguientes. “La industria en Venezuela está trabajando a niveles muy precarios“, afirmó.

El máximo dirigente de Conindustria señaló sin embargo que estos números se podrían cambiar “en el corto y mediano plazo” de tomarse una serie de medidas propuestas por el gremio que encabeza, que no especificó.

Venezuela pasa desde hace meses por una complicada situación económica que, en números de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), cerrará 2017 con una caída del 9,5% del producto interno bruto (PIB).

El país cerrará así su cuarto consecutivo en retroceso para un acumulado del 31,9 % menos respecto de 2013. La Asamblea Nacional anunció hace unos días que prevé que la inflación en Venezuela cierre el año por encima del 2000 %.

El coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público de Venezuela, Servando Carbone, advirtió el miércoles que desde la llegada a la Presidencia de Nicolás Maduro en 2013, se ha disparado el desempleo en el sector privado.

Se han perdido más de 3 millones de puestos de trabajo en el sector privado desde 2013

Con información de EFE

Foto: Panorama