Confirman paro de actividades académicas en la UCV este #4M

Ibis León / @ibisL

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ratifica la suspensión de clases en la casa de estudios este lunes, 4 de marzo, como parte de las actividades de protesta que iniciarán para exigir la discusión del contrato colectivo.

A continuación el comunicado en el que explican la medida:

La junta directiva de la Apucv, en acatamiento a la resolución de la asamblea general de profesores de la UCV, considerando:

– Que el 19 de diciembre del 2014, en reunión sostenida con el Ministro del despacho se le planteó la grave situación que confrontaba el profesorado universitario y se le solicitó un incremento salarial inmediato para evitar la conflictividad institucional.

– Que, desde ese entonces, la situación del cuerpo docente ha empeorado significativamente como producto de la inflación, sin que se produjera el aumento solicitado.

– Que ha sido política gubernamental incrementar el salario mínimo vital sin producir un aumento general,  trayendo como resultado el deterioro salarial del resto de los trabajadores.

– Que dicha política  ha afectado particularmente al cuerpo docente, al extremo  que en el año 2001 el profesor que mayor salario devengaba percibía 13 salarios mínimos y en la actualidad apenas  percibe 2.73.

– Que el primero de mayo se volvió a incrementar el salario mínimo,  trayendo como resultado que el Personal Docente Universitario a Tiempo Completo,  en las categorías de Instructor y Asistente,  hoy tengan un ingreso inferior al salario mínimo.

– Que tal hecho, amén de ilegal, constituye un irrespeto, una ofensa, un maltrato a las universidades y sus profesores.

Informa la paralización de todas las actividades  académicas el lunes 4 de mayo,  como acto de protesta ante esta situación y como acción de desagravio a la institución y su cuerpo docente.

La realización de una Asamblea a las 10 am en la sede de la APUCV,  y una rueda de prensa a esa misma hora.

El reparto de volantes informando la situación a la comunidad y el público en general.

 La Junta Directiva

2 de Mayo de 2015

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply