Como “no viable” califica constituyente Jesús Faría controles anunciados por Maduro

De nada sirve asumir una medida y tratar de implantarla en un escenario donde no va a funcionar”, declaró el constituyente y exministro de comercio exterior, Jesús Faría sobre la fijación de precios anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a las que calificó como “no viables”.

La declaración la realizó en un programa de Venezolana de Televisión (VTV) este viernes 8 de septiembre, donde explicó que los controles en las circunstancias inflacionarias de Venezuela, llevarían al país hacia un “escenario mucho peor”, debido a que los productores, públicos y privados, no podrán cubrir los costos de producción, lo que traerá mayor escasez y dependencia a los mercados negros.

Para Faría el Gobierno tiene que desarrollar políticas que no estén basadas en “caprichos” aunque parezcan justos, puesto que la economía se debe desarrollar “en términos y en el contexto de las realidades”.

Pese a las críticas, el legislador aseveró que, “hay que darle la razón al presidente Maduro porque tiene la coyuntura económica más grave en mucho tiempo, sin embargo, hemos podido amortiguar su impacto en nuestra población”.

El primer mandatario anunció el pasado jueves 7 de septiembre, el aumento del salario mínimo, la implementación de un nuevo sistema de fijación de precios para 50 productos y servicios y la creación de “Fiscales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”.

Lea también:

Maduro aumenta salario integral a Bs. 325.544 y anuncia más control de precios y fiscalización

  • Gilberto Emilio Jones

    “sin embargo, hemos podido amortiguar su impacto en nuestra población”… a ese amortiguador se le fue la presion..