Cinco diferencias entre la moneda de un bolívar fuerte y un bolívar soberano

Algunas piezas del nuevo cono monetario ya están en la calle desde el pasado 20 de agosto. Mientras los venezolanos continúan adaptándose a la reconversión, los billetes que se han dejado ver son los de Bs.S 2, 5 y 10 y la moneda de Bs.S 1.

A simple vista la moneda de un bolívar soberano tiene un aspecto similar a la pieza de 1 bolívar fuerte que poco a poco había salido de circulación por la pérdida de su valor.

A continuación algunas de las diferencias entre las dos monedas del cono actual y el saliente:

1️⃣ La posición de la cifra y el Escudo Nacional en el anverso -donde aparece la cifra- de ambas piezas es distinta. En la moneda del bolívar soberano el número 1 esta a la izquierda y el símbolo patrio a la derecha. En el caso de la pieza de 1 bolívar fuerte es al contrario.

2️⃣ La moneda de Bs.F 1 tiene en el anverso ocho estrellas que bordean el Escudo Nacional, que la moneda de Bs.S 1 no tiene.

3️⃣ En el anverso de la moneda de 1 bolívar soberano hay cuatro líneas curvas en diagonal en el área inferior izquierda, por detrás de la cifra. En la moneda “vieja” también hay cuatro líneas curvas pero de forma horizontal en la parte superior de la cara.

4️⃣ En el reverso de la nueva moneda de un bolívar soberano hay ocho estrellas distribuidas en ambos lados del rostro de Simón Bolívar, en el anillo dorado.

5️⃣ Por último, y quizá la diferencia más evidente, es que en el reverso de las monedas la del bolívar soberano tiene impreso el año 2018, mientras que la del bolívar fuerte fueron acuñadas entre 2008 y 2012.

Fotos: Iván Ernesto Reyes – @IvanEReyes 

Lea también: 

Pasaje urbano en Caracas aumenta a Bs.S 1 a partir de este viernes #24Ago

(Visited 28.937 times, 38 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!