Centros comerciales desconocen si oficialmente deben mantener la dieta eléctrica

Cuatro días después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la terminación del plan de administración de cargas, no existe una notificación oficial de parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sobre la apertura de los centros comerciales en sus horarios habituales, según lo informó a Efecto Cocuyo Claudia Itriago, presidenta de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).

“Nosotros lo que recibimos por parte de Corpoelec fue una comunicación de la autogeneración (eléctrica) del sector”, dijo Itriago, quien señaló que en todo caso cada centro comercial está en potestad de abrir en sus horarios normales.

Sin embargo, otra fuente de Cavececo aseguró a Efecto Cocuyo que la medida que se levantó fue la del programa de administración de cargas, que es distinto a la operación de los horarios de los centros comerciales. Aseguró asimismo que esta semana se reunirían con representantes de Corpoelec para buscar una solución.

El pasado 4 de julio, algunos centros comerciales de Caracas abrieron sus puertas en los horarios habituales, antes de aplicar el racionamiento energético. Sin embargo, el Centro Plaza de Altamira, la mañana de este miércoles 6 de julio, se encontraba cerrado a primeras horas de la mañana.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply