Carne molida a Bs. 11.900 y queso paisa a Bs. 13.490 entre los más caros en #MercadoGuaicaipuro

La mayoría de los precios del Mercado Guaicaipuro aumentaron este jueves, 27 de abril, en comparación con el recorrido realizado hace quince días, cuando las hortalizas eran los productos que registraban mayor incremento.

En esta oportunidad, aunque mantuvieron el mismo aumento observado en las quincenas anteriores -Bs. 200- ahora el queso paisa y la carne de res molida se pelean el primer lugar de los alimentos más costosos en la lista de la familia Quiroz, cuyo valor total ya alcanza Bs. 224.285, teniendo en cuenta el precio de los productos que se hallaron en esta oportunidad y los que no.

Entre las proteínas el precio del kilo de carne molida fue el que más aumentó y se ubicó en Bs. 11.900, un incremento de más de 30%. El cartón de huevos, que viene aumentando constantemente desde hace meses, ya alcanzó los Bs. 10.200. Y el pescado sigue sin aparecer desde hace dos meses.

El precio de las frutas también aumentó con respecto al recorrido realizado el 17 de abril, solo el kilo de cambur se mantuvo. Los granos como las arvejas y las caraotas negras continúan sin aparecer en los anaqueles de los vendedores del Mercado Guaicaipuro.

Todos los embutidos aumentaron de precio esta quincena. Sin embargo, el incremento que más resaltó fue el del queso tipo paisa que subió Bs. 600. Este jueves no se consiguió boloña con pimentón entre los vendedores y algunos se quejaron del alto costo del producto.

Por último, en el grupo de las verduras y hortalizas siguen aumentando los precios quincenalmente. El kilo de repollo aumentó Bs. 1.000 y el kilo de pimentón subió Bs. 400 al igual que el kilo de zanahorias que pasó de Bs. 3.500 a 3.900.

  • Anonimo

    Carne molida? A saber de que animal es esa carne!