Bonos venezolanos se desploman tras sentencia del TSJ que disuelve a la AN

Los bonos en dólares de Venezuela se vinieron abajo este viernes 31 de marzo debido a la incertidumbre política del país que surgió luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicara una sentencia en la que se  transfiere las atribuciones de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con Bloomberg, esta sería la mayor caída de bonos en dos años que registra Venezuela. El bono de referencia del país con vencimiento en el 2027 caía 3,3 centavos para quedar en 46,5 centavos por dólar a las 12:00 pm Nueva York.

Los bonos emitidos por la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) también registraban significativas bajas, al tiempo que los 3.000 millones de dólares en bonos con vencimiento en el 2035 caían 2,5 centavos, quedando a 43 centavos de dólar.

El pasado miércoles 29 de marzo, el TSJ dictaminó que debido a la situación de “desacato” en la que a su juicio se encuentra el Parlamento venezolano, la Sala Constitucional tomaría las atribuciones que corresponden al Poder Legislativo.

Este viernes 31, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que esa acción era una violación al orden constitucional del país.