Banco “que sabotee”, gerente o presidente van presos, amenazó Maduro

A Miraflores ha llegado la información de las largas y tortuosas colas en cajeros y agencias bancarias por la falta de efectivo. El presidente Nicolás Maduro asegura que eso forma parte de un sabotaje de los bancos y por ello amenazó a gerentes y presidentes, la noche de este martes 20 de diciembre.

“Sé exactamente qué bancos sabotearon… Algunos mantienen la falta de billetes físicos para molestar al pueblo. Yo le he dado la instrucción al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol que a partir de mañana, banco que sabotee servicio, sea detenido su gerente o su propio presidente. ¡No voy a aceptar más sabotaje! ¿Quieren pelea? ¡Pelea les voy a dar!”, expresó.

Asimismo, aseguró que ya hay en circulación 5 mil millones de billetes de 100 bolívares y 327 millones de billetes de 50 bolívares, los cuales, según dijo, son suficientes para un mes, por lo que aseguró que ningún banco tiene excusa para no ofrecer servicios completos en cajeros automáticos o taquillas bancarias.

“Ellos mantienen su plan inalterable de molestar al pueblo”; agregó.

Por otra parte, en la misma alocución presidencial transmitida por Venezolana de Televisión, el vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Khan, anunció que arribó un segundo avión con 11 millones billetes de 500 bolívares, correspondientes al nuevo cono monetario. Khan adelantó que entre el 26 y el 29 de noviembre se tiene previsto la llegada de otro lote.

Además, Maduro agregó que en los próximos días la Casa de la Moneda distribuirá tres millones 500 mil monedas de 50 bolívares y tres millones 500 mil de 100 bolívares.

Gasolina en pesos

Maduro anunció que Venezuela comenzará a vender gasolina en zonas fronterizas con Colombia. “Estamos listos para empezar a vender gasolina al pueblo de frontera en pesos colombianos, a un precio especial para que se acabe el tráfico de gasolina y quién quiera pagar en dólares, bienvenido sea”.

“Sé que en Cúcuta y Maicao están obstinados de las mafias. Ya habíamos restituido unas relaciones comerciales sanas y yo quiero tenerlas con cada sector de Colombia. Tenemos que derrotar a las mafias cambiarias”, añadió.

Los de siempre

Américo D’ Grazia y Andrés Velásquez son los responsables de los sucesos ocurridos en Bolívar, según el mandatario nacional, quien los señaló como autores intelectuales de los disturbios y saqueos registrados hace varios días.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que ya comenzaron las acciones para resarcir los daños estructurales al sector comercial en Ciudad Bolívar.

(Visited 5 times, 2 visits today)
  • Julio Vargas

    Y Que Haríamos En El Caso Que Quien Sabotee Sea El Presidente De La República ?