Banco de Inglaterra negó repatriación por más de $1.200 millones en oro a Gobierno de Maduro

Banco de Inglaterra negó repatriación por más de $1.200 millones en oro a Gobierno de Maduro

Negada la solicitud. El Banco Central de Inglaterra rechazó la solicitud del gobernante Nicolás Maduro de repatriar al menos $1.200 millones representados en oro, reportó la agencia Bloomberg.

La decisión ocurre en medio de una escasez de divisas que afecta la operatividad del Estado venezolano, que busca financiamiento con exportaciones a través del sector minero. Ello luego de la caída en la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que ha perdido más de la mitad de su producción en los últimos cinco años.

El Banco de Inglaterra hizo la resolución luego de que el Gobierno de Estados Unidos hiciera lobby a sus homólogos de Reino Unido para cortar el financiamiento al régimen de Maduro.
El Reino Unido es uno de los países que reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Días antes la Asamblea Nacional aprobó el recibimiento de ayuda humanitaria, la protección de los activos venezolanos en el extranjero y una Ley de Amnistía para los civiles y militares que contribuyan a restituir la democracia en el país.
De esta manera, la administración de Donald Trump respaldó la decisión del Poder Legislativo venezolano de proteger los activos de prácticas corruptas y aumentar las probabilidades del establecimiento del Gobierno de Transición decretado por Guaidó, el pasado 23 de enero.
Actualmente las reservas internacionales de Venezuela se ubican en 8.000 millones de dólares, según el Banco Central de Venezuela (BCV). Es el nivel más bajo en los últimos 20 años, de acuerdo con el propio registro del ente emisor.
Bloomberg informó que funcionarios del BCV contactaron a las autoridades del Banco de Inglaterra, pero no recibieron respuesta.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!