Auxiliares aduaneros suspenden movilización de mercancías por 48 horas en Táchira

Este lunes 8 de octubre, el gremio de auxiliares aduaneros del estado Táchira anunció, mediante un comunicad,o la suspensión de movilización de mercancías de importación durante 48 horas.

Esto como medida de protesta que los auxiliares aduaneros mantienen en reclamo contra al Servicio Nacional Integrado de Admnistración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el resto de las autoridades del Gobierno nacional, dada su “inacción” frente al “cierre arbitrario” y sin comunicación oficial de la frontera de San Antonio del Táchira.

La medida que cumple ya tres semanas, afecta a más de 700 trabajadores, seis empresas de transporte de carga pesada, 12 almacenadoras y 30 agencias aduaneras.

Según Franklyn Duarte, diputado de la Asamblea Nacional (AN), detrás del cierre aduanero se encuentra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para adueñarse de los trámites aduaneros.

Aseguró que el general José Gregorio Rojas, en representación de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes (Redi), les comunicó a los aduaneros que las operaciones de importación y exportación quedaban “prohibidas” porque #Venezuela no comerciaba con los enemigos” (Colombia).

Duarte afirmó que el Gobierno pretende que todas las importaciones y exportaciones que se realicen por la aduana de San Antonio del Táchira, deberán estar avaladas por Manuel Bernal Martínez, general jefe de la Redi.

El diputado calificó de “ilógico” que la Zona de Defensa Integral (Zodi) emita los permisos comerciales, puesto que es función del Seniat.

Los aduaneros convocaron a una nueva asamblea extraordinaria para este miércoles 10 de octubre, para tomar nuevas acciones de reclamo.

 

(Visited 359 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!