Aumento del salario mínimo en 30%, bonos y clap navideños en el anuncio “sorpresa” de Maduro

Estaba cantado. Como había adelantado desde el inicio de la semana, este miércoles 1 de noviembre el presidente Nicolás Maduro dio a conocer el sexto aumento del sueldo mínimo en lo que va de 2017, pero este anuncio vino acompañado de otros que incluyeron bonos y claps navideños, además de distribución de perniles y juguetes para “proteger al pueblo de la guerra económica” también durante las festividades decembrinas.

De Bs. 136.543,4 a Bs. 177.507 se incrementó el sueldo mínimo mensual de los trabajadores, mientra que el bono de alimentación fue elevado de 189.000 bolívares a 279.000 bolívares, al pasar el cálculo de ese beneficio de 21 a 31 unidades tributarias; por lo cual el salario mínimo integral, como llama el Gobierno a la sumatoria del sueldo base con el “cestaticket“, quedó en Bs. 456.507.

Este aumento de 30% será igualmente aplicable a las pensiones, que se fijaron en 230.759 bolívares y entra en vigencia desde este mismo miércoles, por lo cual el mandatario nacional aseguró que “tendrá un impacto directo en los aguinaldos. Y ya los ministerios y los organismos públicos estarán depositándolos esta semana”.

Bono navideño… solo con carnet de la patria

Maduro informó desde el Consejo de Ministros nro. 295 en el Palacio de Miraflores que también firmó la aprobación de un “bono navideño” para “beneficiar a 4 millones de hogares, a las mujeres con el carnet de la patria” con 500 mil bolívares para cada una. “Más adelante en diciembre habrá otra sorpresa (relacionada con otro beneficio a través del carnet), pero no la podemos anunciar todavía”, agregó.

“Atención a los 6 millones de hogares que reciben los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), viene un clap especial navideño con todos los ingredientes para hacer la hallaca, para romper los mecanismos especulativos”, continuó el Jefe de Estado con los anuncios, mientras bromeaba con el coordinador nacional del programa, Freddy Bernal.

Aseguró que entre la segunda quincena de noviembre y la primera quincena de diciembre, las familias censadas con este sistema gubernamental para la distribución de alimentos podrán acceder a la compra de estos productos “para que la gente tenga su hallaca, nuestro pueblo va a tener sus navidades felices“, dijo el mandatario nacional.

Asimismo, reveló que a partir del 15 de noviembre también se suministrará a través del Clap pernil de cochino a quienes estén registrados. “Llevaremos  sus 5-6 kilos de pernil a todos los hogares. Tenemos suficiente para vender en las Ferias Soberanas si usted quiere comprar más”, aseveró el Presidente.

A su vez hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para evitar que estos productos caigan en manos de revendedores callejeros. “Mosca con los bachaqueros. A los policías, donde vean en la calle que se están vendiendo estos perniles que son para el pueblo, le ponen los ganchos sin preguntar”, indicó.

El Niño Maduro llega a los Clap. Ya tenemos 16 millones de juguetes“, continuó con los anuncios el mandatario, al precisar que estos artículos también llegarán a través de los claps y el carnet de la patria a quienes se hayan inscrito bajo este programa gubernamental.

Maduro dosificó las sorpresas en su alocución de este miércoles, pues dejó para el final la presentación de un nuevo integrante del cono monetario venezolano: el billete de 100 mil bolívares.

Billete de Bs. 100 mil entra en vigencia por decreto presidencial este #2Nov

Foto: Prensa Presidencial

  • LUIS

    que es lo que anuncia el sr,, nicolas,,, mas devaluación e inflación,,,,,,le falta es anunciar un billete de 6 ceros,,,, el billete socialista capitalista de 1 millon,,,,,,,,,1.000.000,,,,,, como en los países tercer mundistas,,,, donde una pera cuesta hasta 2 millones,,,
    en Venezuela vamos por el mismo camino,,, donde el trabajo es una esclavitud y una explotación del ser humano,,,,

    el COMUNISMO SOCIALISTA ESTA ARRODILLANDO AL PUEBLO A PEDIR LIMOZNA,,,,,,,,,,EL POPULISMO CAPITALISTA,,
    NO AL FRAUDE COMUNISTA,,,,,,,

  • lincoln martinez

    VIOLACION SE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    Artículo 21. Todas las personas son iguales ante la ley, y en consecuencia, CRBV 1999 Sr. Maduro irrespeta la constitución al dividir a la población venezolana en dos clases, una la que se ha inscrito y pertenecen al PSUV portando el carnet de la patria, y la población que no pertenecen a este grupo político, no le corresponden los mismos derechos o beneficios. Los dineros de la nación no le pertenecen a ese Señor, es de todos por igual, la Constitución a si lo determina. 1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.

  • LUIS

    lo que la dictadura de nicolas quiere para venezuela,,,,,,,,mosca campesinos,,,,

    https://youtu.be/A_jze_1zhEs

  • sara m

    Esperemos que le pongan madura porque en Guárico calabozo en la carrera 19_con calle 9 y 12 somos discriminados y robados por los representantes de la comuna sin importar si tenemos o no carnet

  • Pingback: “Niño Jesús” en peligro por precios elevados y escasez de juguetes para navidad | | Efecto Cocuyo()

  • gloria

    de verdad q los clap no funcionan aca en santa Rosalia los encargados lo asignan a familiares y vende los alimentos bachaqueados ya pasamos 2meses sin clap y el q lleno no trajo ni arroz, ni azucar ni aceite y vinieron menos cosas claro una leche q parece cal le da diarrea a los niños sera q los hijos de ellos la toman o es solo para el pueblo jejejeje

  • yaritza

    Sera q maduro va a mandar esas cajas casa por casa porq si hace operativo se jodieron los censados. porquè les ganara el bachaqueo y el Pami (para mi tio pa mi mama mi hermano mi abuelo etc) y de paso deberia decir cuanto va ha costar porq los comite cobran trasporte y logistica aparte de las cajas. que por cierto bien malas que llegan ultimamente no traen ni arroz, ni aceite ni pasta.
    @NicolasMaduro EL DTTO. CAPITAL QUISIERA QUE LE LLEGARAN LOS CLAP IGUALES A LOS DE COORPO MIRANDA QUE SON BOLSAS DE CALIDAD Y TRAE LECHE COMPLETA Y CARNE POLLO Y SU CLAP DE ARTICULOS DE LIMPIEZA deberia chequear porque las bodegas de los bachacos estan full de productos clap y la parroquia cementerio bien descuidada

  • yajaira

    ESTOS CLAP DEBERIAN DARSELO A TODOS LOS VENEZOLANOS CON PRODUCTOS POLAR.. DEBERIA DARLE A LA POLAR MUCHOS DOLARES PARA QUE PRODUZCAN BASTANTES ALIMENTOS Y ACABAR CON LOS VACHAQUEROS , QUE CUESTEN MAS PERO Q VALGA LA PENA Y ES CIERTO LOS CLAP DE COORPOMIRANĎA SON MUCHOOOOO MEJOR QUE LOS DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DE VERDAD Q YA NOS CANSAMOS DE COMER MIERDA MXCANA SI USTEDES CREEN Q SON TAN BUENOS LLEVENLOS A SU CASA Y DEN A LOS VZLANOS NUESTRO PRODUCTOS POLAR MI MESA DIANA LOS ANDES LA CAMPIÑA ETC .
    LA PARROQUIA EL CEMENTERIO QUISIERA RECIBIR BOLsas Como las de miranda full comida y buenos productos mas costosas pero valen la pena