Aumentan montos en créditos por LPH para compra y autoconstrucción de viviendas

Los montos para financiar la compra, ampliación, autoconstrucción y remodelación de viviendas a través de la Ley de Política Habitacional (LPH) fueron aumentados este viernes 13 de octubre, según lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante una transmisión en cadena nacional desde el estado Bolívar.

Para la adquisición de una vivienda nueva, el incremento fue de 20 millones a 50 millones de bolívares; para autoconstrucción, ascendió de 15 millones a 30 millones de bolívares. En el caso de la ampliación, pasó de 10 millones a 25 millones de bolívares y para remodelación del inmueble propio, la cantidad a financiar subió de 6 millones a 20 millones de bolívares.

El más reciente aumento en estos créditos habitacionales había sido efectuado en enero de este año, cuando el mandatario nacional realizaba la entrega de la vivienda 1.400.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en el estado Miranda. Este viernes, la entrega de la residencia número 1.800.000 fue la razón de la transmisión en cadena de radio y televisión desde el sur del país.

También informó Maduro que fueron aprobados 189 mil millones de bolívares para la compra de seis plantas para la producción de casas prefabricadas en Venezuela. “Estamos avanzando hacia la independencia constructiva de viviendas”, dijo el Jefe de Estado.

(Foto referencial)

(Visited 160 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Pero de que vale que aumente si es ahora mas difícil hacer los trámites para adquirir una vivienda por la LPH te ponen mil trabas y una de ellas es que no t aprueban el monto de los 50 millones ya que lo q ganas no t sirve para obtenerla y una casa no baja de los 30 millones hasta mas y q puede hacer un simple obrero q gane sueldo mínimo. tienen q aclarar esas políticas con los bancos presidente.

Leave a Reply

¡Suscríbete!