Solo artículos de limpieza, cereales y salsas colman los anaqueles en supermercados de Caracas - Efecto Cocuyo

Solo artículos de limpieza, cereales y salsas colman los anaqueles en supermercados de Caracas

A casi cinco semanas de publicada la lista de “precios acordados”, los productos “brillan por su ausencia” en los anaqueles de los supermercados de Caracas. Otros rubros han ocupado el espacio en el que solían encontrarse los alimentos. Artículos de limpieza, cereales y salsas, resaltan en los exhibidores.

Efecto Cocuyo hizo un recorrido por seis supermercados de la ciudad este martes 18 de septiembre, para constatar si los establecimientos contaban con los 25 alimentos que forman parte del listado publicado el 22 de agosto en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397.

Sardina, harina de maíz precocida, carne de res, pollo beneficiado y café son algunos de los productos que conforman la lista.

Ninguno de los anaqueles del Central Madeirense de la avenida Fuerzas Armadas estaba totalmente lleno. En los frigoríficos, donde antes se exhibían la carne y los quesos, no había rastro de algún alimento. La lata de sardinas de 140 gramos y el aceite comestible eran los únicos productos de la lista que se podían adquirir en el establecimiento.

 

En el Unicasa de La Candelaria se observaron dos estanterías sin productos. Paquetes de papel higiénico, bolsas de carbón, cereales, salsas, galletas y refrescos eran algunos de los productos que ocupaban las estanterias medianamente. Sin embargo, no se observó ninguno de los productos con costo regulado.

Un poco más abastecido estaba el Unicasa del Centro Comercial El Marqués. Este martes decenas de personas hicieron fila para comprar harina precocida marca Juana y mantequilla al costo establecido por el Gobierno. La carne de res aún no se veía en las neveras.

El automercados Plaza’s del Centro Comercial Los Naranjos fue el único establecimiento  en el que no se observó ningún estante o frigorífico sin productos. De los artículos de la lista, en los anaqueles había sal de mesa y pasta de 500 gramos.

Los nuevos protagonistas

En algunos de los supermercados visitados por Efecto Cocuyo se observaron productos que no pertenecen al ramo de los alimentos. El Central Madeirense de Bello Monte, uno de los anaqueles exhibía almohadadas, mientras que en la sede de Chacaíto ubicaron escobas en las estanterías. En este último vendían aceite y azúcar.

El pasado 5 de septiembre, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) informó que la inflación mensual del mes de agosto fue de 223,1%. A juicio del diputado Rafael Guzmán, “la hiperinflación se disparó días después de las medidas económicas del Gobierno”.

Foto principal: Unicasa Centro Comercial El Marqués

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!