Arroz, azúcar, café y harina de maíz ya tienen precios “acordados” por el Gobierno

El arroz, el azúcar, el café y la harina de maíz ya tienen precios acordados informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami este viernes, 22 de septiembre, desde el Hotel Marriot de Maracay donde se realizaba el Consejo Nacional de Economía Productiva.

El Aissami explicó que los precios no son impuestos sino acordados con los productores y comerciantes, por medio mecanismos que se basan en la estructura de costo de todos sectores de la cadena de producción, por lo que no se podrá argumentar que no se puede vender a los precios establecidos porque dan perdida, como señalaban comercializadores de productos en el país.

“Toda persona que esté al margen de los precios acordados se le van a poner sanciones severas”, advirtió el alto funcionario, quien anunció una guerra contra los bachaqueros y los contrabandistas.

El vicepresidente comunicó que este viernes llegó el segundo buque con harina de trigo desde Rusia con 32 mil toneladas del producto y aseguró que llegarán al país “buques con harina de trigo todos los meses”, hasta el mes de diciembre, lo que sumará 600 mil toneladas de harina importada a Rusia.

La segunda autoridad del poder ejecutivo dijo que distribuirán la harina de trigo a quienes producen pan, así como al consumidor final por medio de las cajas Clap, para garantizar que todas las personas puedan consumir el producto. “En la caja de los Clap se incluirá harina de trigo de Rusia para las familias venezolanas”, subrayó.

Medicinas importadas a India

El Vicepresidente aseguró que Venezuela cuenta con los recursos necesarios para garantizar la producción de los medicamentos que necesita la población, “y aquellos que no podamos fabricar en el país, La India no los suministrará”, agregó.

El Aissami declaró que el Gobierno venezolano logró concretar acuerdos con la industria farmacéutica con India. “Hemos concretado sendas alianzas para impulsar el mercado farmacéutico y satisfacer las necesidades del pueblo” afirmó el alto funcionario.

Asignaciones del Dicom paradas por sanciones

Debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, el banco alemán Deutsche Bank, desde donde se depositaban los dólares asignados del Dicom, decidió no trasferir las divisas a quienes subastaron en el Dicom, por lo que las asignaciones de la subasta número 15 no se realizaron.

“Le tuvimos que devolver el dinero a las personas que habían sido aprobadas”, señaló El Aissami, por lo que el Gobierno venezolano gestiona mecanismos para depositar las designaciones en monedas diferentes al dólar según lo dicho por el funcionario.

  • LUIS

    estafando a país,,,,,,,,,estos comunistas van acabar todo,,,,liberaron los precios y ahora no hallan que hacer,,,,,,,con un dolar a 22.000 bs,,

  • LUIS
  • LUIS

    precios…….. ARROZ,,,,,,,,25.000 BS,,

    CAFE,,,,,,,,,,30.000 BS,,,

    AZUCAR ,,,,, 23.000 BS,,,

    HARINA PRECOCIDA,,,,,,,,,,,,20.000 BS,,,

    HARINA DE TRIGO,,,,,,,,,,,,,30.000 BS,,,,

    TODO A DOLAR DE 22.000 BS,,, DEBILES DE MADURO,,, a correr pobreza marginal,,,,,,,los comunistas no tiene compasión,,,,,,

    nicolas maduro moros puso a valer el dolar en VENEZUELA MAS QUE EN OTRO PAÍS,,,,