Abastos Bicentenario tiene estantes repletos, pero sin productos regulados

En la Red de Abastos Bicentenarios de Caracas ya no se ven colas, pero no precisamente porque se acabó la escasez. Los altos precios de algunos productos difíciles de conseguir actualmente, son los que mantienen a los compradores alejados de los estantes, que aunque se ven repletos, no despiertan ningún interés en adquirirlos.

Por ejemplo, la leche en polvo descremada se puede conseguir en el establecimiento de Terrazas del Ávila en Bs. 2.450. Su precio no está regulado, pero el de la entera sí; la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) lo estableció en Bs. 64,49 el 6 de noviembre de 2014.

Algo parecido pasa con la leche completa en presentación líquida. El litro de Los Andes se puede conseguir en este comercio por Bs. 620, cuando los 900 cc están regulados por el Sundde en Bs. 355.15 y son los 1.800 cc los que cuestan Bs. 676.96.

Una mantequilla, también de Los Andes, en presentación enlatada, se expendió en la mayoría de los establecimientos visitados. El precio espantaba a casi todos los que preguntaban: Bs. 1.200 por 380 grs.

En productos de higiene, el único de los escasos que se consigue en la Red -o al menos en sus establecimientos de Plaza Venezuela, Las Mercedes, San Bernardino y Terrazas del Ávila- es un champú 2 en 1 y un gel de baño de la marca italiana Diamond International en cerca de Bs. 600.

Los precios del atún en lata varían entre los Bs. 700 y los Bs. 1.000, dependiendo de la marca que se quiera. Un cliente que quiera 140 gr de Atún Oriente deberá pagar Bs. 749,99, por ejemplo, mientras que si decide llevarlo Rey del Golfo el precio sube a Bs. 998,18.Panettone
Además de atún, los estantes estaban llenos de mermelada. La más económica, marca Lesmi, costaba Bs. 922,88. En San Bernardino, las neveras del área de carnicería y charcutería estaban casi totalmente colmadas de panetones (productos típicos de temporada navideña), de 500 grs. a Bs. 890.

Aunque la comida escaseaba, en todos los establecimientos visitados por Efecto Cocuyo se podía adquirir ropa, juguetes y productos de limpieza. En algunos casos, como los carritos convertibles, los precios superaban los Bs. 100.000.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Esto lo que significa es que el gobierno esta legalizando el bachaqueo, los militares son los priemros bachaqueros, cuando despojan de la mercancia a los buhoneros y empresas privadas lo toman para si y luego lo venden a precios mas altos. En psados dias escuche una conversacion de un soldado con una madre de familia y le ofrecia un paquete de un Kg de arros, una paquete de espaguetti,matagrina y un litrod e aceite por una modica suma de Bs. 6000 y si eso lohace un soldadito que no hacen los grados mas altos.

    Por esto insisto lo primero es desaparecer a la fuerza armada y luego reconstruir al pais. una vez desaparezcan esto ladorne sy narcotraficantes.

Leave a Reply