500 mil personas perdieron su empleo en últimos 60 días de 2016, estima Consecomercio

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) estima que medio millón de personas perdieron su empleo por el cierre de comercios y empresas entre noviembre y diciembre de 2016.

El primer vicepresidente de la organización empresarial, Alfonso Riera, agregó que cerca de 500 mil empresas han cerrado en 15 años.

En relación con la incorporación del nuevo cono monetario, señaló que es “una curita para un cuerpo enfermo. Al final no resuelve el problema de fondo”.

La designación del nuevo presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Sanguino, también fue tema de debate en la rueda de prensa que ofreció el consejo este miércoles 25 de enero.

“El cambio de gabinete económico y de la presidencia del BCV, lucen más como medidas con fines ideológicos y estratégicos para decisiones atadas al avance de la estatización de la economía, antes que a la urgente necesidad de fortalecer la producción nacional, generar empleos y liberar a los consumidores de la obligación de seguir haciendo colas para adquirir bienes”, señalan en su comunicado oficial.

Comercio en la frontera

Daniel Montelegre, presidente de la Cámara de Comercio de Ureña, en el estado Táchira, exigió la reapertura total del paso peatonal y de cargo por la frontera con Colombia. “Van dos años de cierre técnico de la frontera, deben reactivarse zonas especiales de economía”.

El gremio también declaró sobre la inauguración de casas de cambio en la frontera y concluyó que “no favorecerán el comercio fronterizo, ni contribuirán a recuperar las condiciones de vida de la población local. Es un recurso aislado para mantener el control de cambio y justificar su rigidez, a la vez que favorece la centralización administrativa del rentismo petrolero y la exclusión del sector productivo privado”.

Foto: Consecomercio

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply