La Vinotinto femenina busca llegar a la final de Barranquilla 2018

Vinotinto femenina en Barranquilla

La Vinotinto femenina de mayores buscará su pase a la final de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ante la selección mexicana en un partido que se disputará el viernes, 27 de julio, en el Estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla.

El combinado dirigido por José Catoya clasificó a semifinales de los juegos tras una primera ronda bastante irregular. Sin embargo, en el triple empate entre colombianas, jamaiquinas y venezolanas, las criollas fueron superiores debido a haber anotado más goles en sus partidos.

La Vinotinto femenina busca su segunda final

La selección femenina de fútbol de Venezuela ya ha estado en una final anteriormente. De hecho, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 el equipo criollo ganó la medalla de oro tras vencer en la final a Trinidad y Tobago.

Fue la única vez que un equipo femenino de fútbol de Venezuela se hizo con la presea dorada en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este hito podría repetirse en Barranquilla, aunque el fútbol mostrado por las criollas no ha sido el mejor.

En su primer partido remontaron un resultado adverso ante Jamaica y contaron con una gran actuación de la guardameta Lisbeth Castro, quien detuvo dos tiros penales. Esa fue la única victoria criolla en primera ronda. Luego, La Vinotinto cayó ante Colombia por resultado de 3-2 y volvió a perder frente a Costa Rica 2-1.

A pesar de las dos derrotas consecutivas, La Vinotinto femenina logró avanzar a semifinales debido a que anotó más goles que Colombia y Jamaica. Ahora, las criollas tienen una nueva oportunidad de hacer un gran papel y vencer a México en la antesala a la final.

vinotinto femenina busca medalla de oro
La vinotinto femenina logró una victoria en primera ronda

El equipo mexicano es el campeón defensor de la disciplina. En Veracruz 2014 los mexicanos ganaron la medalla de oro en el fútbol femenino y en el masculino. En la primera fase de Barranquilla 2018, México barrió con sus rivales y a todos los venció por goleada.

(Visited 1.278 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!