Venezuela y México chocan por el liderato del Grupo C de la Copa América

Es innegable cómo Venezuela ha resultado una grata sorpresa del Grupo C en la Copa América Centenario. El “pequeño gigante” del torneo, se medirá esta noche a las 8:00 pm en el NRG Stadium de Houston, Texas, con una inspirada selección mexicana que acumula 11 victorias seguidas y 23 partidos consecutivos sin perder.

Ambos equipos saldrán al campo con una meta muy clara: conseguir el triunfo para quedarse con el liderato del grupo. “La vinotinto” llega a la cita con un alto nivel tras dejar fuera a uno de los grandes del continente y dos veces campeón del mundo: Uruguay. Además, es la única selección que no ha recibido goles en la copa, acumulando 180 minutos con el arco en cero.

CHICAGO, ILLINOIS - JUNE 05: Josef Martinez of Venezuela celebrates with teammates after scoring the opening goal during a group C match between Jamaica and Venezuela at Soldier Field Stadium as part of Copa America Centenario US 2016 on June 05, 2016 in Chicago, Illinois, US. (Photo by Matt Marton/LatinContent/Getty Images)

Por su parte, México viene de marcar 5 veces en 2 partidos; 3 ante Uruguay y 2 contra Jamaica. Asimismo, Javier “Chicharito” Hernández, con 45 tantos en la selección, buscará igualar y superar al goleador histórico mexicano, Jared Borgetti.

20160609_6204-copia-800x573

El historial de enfrentamientos entre ambas selecciones favorece ampliamente a los “mariachis”, quienes acumulan 9 victorias en 11 compromisos ante los venezolanos.

A México le basta un empate para asegurar el liderato de la clasificación, mientras que la “vinotinto” está obligada a ganar, para no tener que enfrentar a la favorita Argentina en los cuartos de final de la competencia.

Posibles alineaciones

Venezuela: Hernández; Feltscher, Velásquez, Ángel, González; Seijas, Rincón; Peñaranda, Guerra, Martínez, Rondón.

México: José Corona; Torres Nilo, Jesus Corona, Reyes, Aguilar; Molina, Guardado, Layún; Lozano, Aquino, “Chicharito” Hernández.

Así se vislumbran los cuartos de final

En los enfrentamientos ya definidos para la siguiente fase, el anfitrión de la copa, Estados Unidos, chocará con Ecuador el próximo jueves, 16 de junio; mientras que el 17, Perú y Colombia se medirán en el MetLife Stadium de New Jersey.

Por otro lado, quien finalice en el primer lugar entre “la vinotinto” y México se medirá ante el segundo clasificado del Grupo D, posición que estos momentos se pelean Panamá y Chile; mientras que Argentina se mediría, como líder de su grupo, al segundo puesto del Grupo C.

Foto: Getty Images

(Visited 1 times, 1 visits today)