Venezuela estrena su medallero en los Panamericanos con oro de Génesis Rodríguez - Efecto Cocuyo

Venezuela estrena su medallero en los Panamericanos con oro de Génesis Rodríguez

Venezuela inauguró este domingo, 28 de julio, su medallero en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el oro que se colgó la pesista Génesis Rodríguez en la categoría de 55 kilos, donde logró levantar 212 kilos (96 en arranque y 116 en dos tiempos).

En el segundo lugar del podio se colocó la juvenil colombiana Yenny Sinisterra, de 19 años, al alzar 204 kilos (94 en arranque y 110 en envión), mientras que la medalla de bronce fue para la mexicana Ana López, que levantó 202 kilos (91 en arranque y 111 en dos tiempos).

Durante la prueba, Rodríguez batió el récord panamericano de arranque al levantar 96 kilos, uno más de la marca que ella misma había impuesto el mes pasado, e igualó el récord panamericano de envión que desde el año pasado tenía la ecuatoriana Alexandra Escobar, con 116 kilos.

La venezolana consiguió así la medalla de oro que se le escapó hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde se tuvo que conformar con la plata al levantar el mismo peso que la colombiana Rusmeris Villar. Sin embargo, el menor peso corporal de esta última le dejó sin la medalla dorada.

En esta ocasión Sinisterra, otra colombiana, fue la mayor amenaza para la venezolana, pero falló al levantar en dos tiempos 116 kilos, pues dejó caer las pesas unas décimas antes de que sonara la señal que marcaba el levantamiento válido.

Rodríguez estuvo firme con los 116 kilos y eso obligó a Sinisterra a alzar 119 kilos en dos tiempos en su último intento, un peso que nunca antes había intentado y que no pudo alzar, por lo que la colombiana tuvo que conformarse con la plata en su debut en unos Juegos Panamericanos.

Las pruebas de halterofilia de los Juegos Panamericanos se celebran desde este sábado,  27 de julio, en el coliseo Mariscal Cáceres, de la Escuela Militar del Ejército del Perú.

EFE

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!