Venezuela eliminó a Perú y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-17

Una victoria trabajada de tres goles por dos de la vinotinto sub-17 ante la selección peruana, le dio a los criollos el pase a la ronda final del Campeonato Sudamericano Sub-17 que se celebra en Chile y que otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría que se disputará en India durante el mes de octubre de este año.

El panorama antes del partido era muy distinto para venezolanos y peruanos. Los criollos venían de ganar un partido, empatar uno y perder uno, para acumular un total de 4 puntos y ubicarse en el segundo puesto del grupo B igualado en puntos con Paraguay y dos unidades por debajo de Brasil.

Mientras tanto, el equipo inca no tenía puntos en el torneo y necesitaba lograr una victoria para poder mantenerse con vida y buscar la clasificación el 4 de marzo ante Paraguay.

El partido arrancó con una vinotinto incisiva buscando el arco peruano con estrategia y un fútbol ordenado. Los dirigidos por José Hernández lograron adelantarse en el marcador en el minuto 22, gracias a un tanto anotado por José Barragán, quien remató de derecha un balón rastrero para batir al guardameta peruano Carlos Torres Córdova.

Sin embargo, apenas 2 minutos después, la selección peruana consiguió igualar las acciones gracias a una diana de Rommell Ibarra, quien logró meter un cabezazo en un balón centrado de tiro libre.

Con el partido igualado a un gol, la selección peruana tenía que seguir buscando la victoria, pero se encontró con otro gol vinotinto. El jugador Jan Hurtado Anchico supo ganar la posición a la defensa peruana y mandar una volea de derecha para vencer al portero inca y poner el 2-1 en el marcador.

El partido se mantuvo con el resultado favorable a la selección venezolana hasta el finalizar el primer tiempo, cuando el peruano Gonzalo Sánchez tomó el balón luego de que este rebotara en el poste de la arquería venezolana, Sánchez remató a puerta vacía y puso el 2-2 en el marcador cuando se jugaba el último minuto del tiempo añadido en la primera mitad.

El cotejo se fue al descanso con un marcador que demostraba lo que ambos equipos buscaban: el gol. Las oncenas salieron en la segunda parte con planteamientos distintos. Mientras Perú buscaba desesperadamente el arco criollo, Venezuela parecía más paciente, esperando una oportunidad de contragolpe para asestar el puntillazo final a los incas.

En el minuto 77 de partido llegó una joya de gol por parte de Christian Makoun Reyes, quien anotó el tercero de la vinotinto tras una gran ejecución de falta con su pierna zurda. El balón de Makoun Reyes tomó un efecto preciso y logró bajar a tiempo para que el guardameta peruano no tuviera oportunidad de responder.

Venezuela aseguró su pase a la siguiente ronda del Sudamericano Sub-17 con un total de 7 puntos en 4 partidos disputados. El combinado criollo aún debe esperar la definición de su puesto en el grupo B puesto que, hasta este jueves 2 de marzo, marcha primero con 7 unidades, igualado en puntos con Brasil y a dos de Paraguay. No obstante, Brasil y Paraguay tienen un partido menos, que cumplirán el próximo 4 de marzo.

Venezuela comenzará a jugar el hexagonal final el próximo martes 7 de marzo y buscará emular lo conseguido por la selección sub-20 este año que logró avanzar a la Copa Mundial de la categoría.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)